Pan paleo, con plátano y nueces

Es curioso cómo se ha puesto de moda la paleodieta, un tipo de alimentación que nos remite a nuestros ancestros paleolíticos, cuando básicamente consumían carne, pescado, huevos, frutas, vegetales, frutos secos y semillas. Los seguidores de la dieta paleo evitan cereales, lácteos, legumbres, aceites vegetales y, por descontado, cualquier tipo de productos procesado. Te dan ganas de preguntarles: ¿pero qué pasa, que no hemos evolucionado? Quizás nuestro cuerpo y nuestro sistema digestivo no sean los mismos que entonces. Sea como sea, el caso es que cayó en mis manos el libro Paleoditea de Daniel Green (Editorial 5 Tintas) y oye, que sigas o no la dichosa dieta, está lleno de recetas interesantes, fáciles de hacer, resultonas y se supone que saludables (ojo que lo saludable no es sinónimo de hipocalórico). Esta es especialmente atractiva para aprovechar los plátanos demasiado maduros. Aquí la receta del pan paleo, con plátano y nueces.

Ingredientes:

aceite para engrasar

2 plátanos maduros

3 huevos

110 gramos de harina de almendra

1’5 cucharadas de miel cruda

70 gramos de nueces troceadas

Elaboración:

Precalienta el horno a 200º y unta ligeramente una bandeja antiadherente de 20 x 12,5 cm.

En un bol, machaca los plátanos con un tenedor.

En otro bol, batir los huevos y añadir la harina y la miel. Verter las nueces y los plátanos machacados.

Echar la mezcla en un molde y hornear durante unos 20-25 minutos o hasta que cuando claves un palillo salga limpio.

Retirar el molde del horno y dejar enfriar unos minutos. A continuación sacar el pan del molde, poner sobre la rejilla para hornear y dejar enfriar por completo antes de servirlo.

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen