En París… hemos comido como los hombres prehistóricos

¿Alguna vez te has preguntado qué comían los hombres de las cavernas? Pues hace más de 10.000 años nuestros ancestros se alimentaban, básicamente, de lo que se encontraban por el camino, caza y recolección. O lo que es lo mismo, proteína animal y vegetales. En resumen, comían natural y, cómo no, mucho más sano que nosotros.

De ahí que las comunidades más deportistas y ‘healthy’ se hayan interesado por este tipo de alimentación y la han rescatado en la actualidad, con el objetivo de gozar de sus beneficios saludables. Así se convirtió la paleodieta en la nueva niña mimada de los foodistas estadounidenses, donde este régimen ya está más que asentado. Y desde hace unos meses las corrientes paleolíticas también están llegando al viejo continente. Tanto es así que París ya cuenta con su primer restaurante de espíritu prehistórico. ¡Qué cosas!

Interior del local.

Paleo Vingt et Un (porque está situado en el número 21 de la calle Godefroy Cavaignac y porque estamos en pleno siglo XXI) es el nombre de este establecimiento, situado a escasos metros de la muy famosa Place de la Bastille y que abre solo a mediodía, de momento.

Para comer in situ, en un entorno acogedor y de aires orgánicos, o para llevar, su oferta gastronómica consiste en platos del recetario francés e internacional, elaborados de una forma más sana y ligera. ¿Y en qué consiste esto? Las materias primas empleadas aparecen en estado natural y solo hay proteína y vegetales manipulados exclusivamente en Paleo Vingt et Un. Nada de cereales, ni lácteos, alimentos procesados o azúcares refinados. Las salsas, por su parte, se preparan con grasas naturales (aceite de oliva, de coco…) y otros productos vegetales (cremas, semillas, etc.). Eso sí, aunque predomina el enfoque ‘healthy’, los platos son estéticamente muy cuidados y súper sabrosos. Una buena manera de descubrir que comer saludable no está reñido con disfrutar y sorprenderse con lo que tenemos en la mesa.

 

Y hablando de eso, ¿qué encontramos en la mesa? Recetas que cambian a diario, según la temporada y el mercado, y se preparan con frutas y verduras únicamente ecológicas, carnes de proximidad, pescado azul y limitando el uso de grasas no vegetales y azúcares refinados. Cada día hay dos fórmulas con proteína animal (a 14,50 o 16,50 euros, según los ingredientes empleados y precios del mercado) y otras dos veganas (a 12,50 o 14,50 euros). Entre las recetas estrella de la casa están las sopas, el bœuf bourguignon (elaborado, por ejemplo, con leche de coco), pollo basquaise, parillada de verduras, ensaladas molonas, lomo de cerdo con miel, taboulé con verduritas…

Tampoco hay que perderse los postres que, elaborados con leches vegetales y azúcares naturales, nos permiten quitarnos algún que otro remordimiento a la hora del último antojo. De vicio están, entre otros dulces, el mousse casero de chocolate 70% con crema de coco, el brownie de cacao con remolacha, el banana bread o la bola de energía con almendras, dátiles y choco coco. En cuanto a la carta de bebidas, hay limonadas y zumos frescos caseros multienergía, además de una selección de vinos ecológicos y naturales.

Brownie.

Paleo Vingt et Un, creado por Eric Darakdjian, un gran deportista que hace años decidió adoptar un estilo de vida más saludable siguiendo una paleodieta, es, pues, una buena dirección para todos aquellos que quieren cuidar su alimentación. O para los veganos, vegetarianos o personas con intolerancias a la lactosa o al gluten que estén de paso por París. O simplemente para todos aquellos gourmets y foodies que quieran descubrir una nueva cocina que ya se postula como la gran tendencia culinaria.

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinovidavici.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen