Viajar Religieuse de rosa en Ladurée.

Publicado en 2 de febrero de 2013 | por Laia Zieger

3

Un empalagoso San Valentín en París

¿Tienes previsto viajar a París para celebrar con tu pareja un romántico día de San Valentín?

No podías elegir mejor destino: en esta fecha, la capital francesa presume de un importante despliegue de corazones, cupidones y otras fantásticas cursiladas para incrementar aún más su potencial pasional.

La Torre Eiffel, los Jardines de las Tullerías, un paseo en barco por el Sena… Una  vez cumplidos estos tópicos turísticos, te queda un cartucho por quemar. Sí, sí, puedes convertir la estancia en una experiencia aún más empalagosa.

¿Cómo? Orientando tu ruta turística por las pastelerías más famosas, innovadoras, tradicionales, chics o populares de la ciudad. Aquí van algunas dulces sugerencias, que resultarán más placenteras compartidas ‘tête-à-tête’…

 

LA PÂTISSERIE DES RÊVES
93, rue du Bac / Aprovecha la ubicación de esta pastelería para dar un paseo por los muelles Rive Gauche del Sena.

El nombre de este establecimiento no podía ser más evocador: la pastelería de los sueños. Nada más cruzar la puerta de este local, la boca se hace agua ante las campanas de cristal que albergan como joyas los postres más clásicos de la pastelería francesa: Tarte Tatin, Milhojas y Saint-Honoré son algunas de sus muchas especialidades.

 

El pastel Saint-Honoré de la Pâtisserie des Rêves.

 

BLÉ SUCRÉ
7, rue Antoine Vollon / A una estación de metro de la plaza de la Bastille.

Según muchos parisinos (y eso significa mucho), esta ‘boulangerie’ ofrece por unos 2,5 euros los mejores pains au chocolat, cruasanes y magdalenas de la capital francesa. Muy recomendable para un romántico desayuno.

Milhojas de caramel. Hugo&Victor.

 

PÂTISSERIE DE L’EGLISE
10, rue de Jourdain / Cerca del parque Les Buttes Chaumont.

Creada en 1887, es una auténtica institución. Destaca, sobre todo, por su amplia carta de helados 100% naturales y su chausson au pommes (un pastel de compota de manzana con masa de hojaldre). En tres palabras: tre-men-do

Caramel au beurre sal+®

 

LADURÉE
16, rue Royale / Entre la plaza de la Concorde y la calle du Faubourg-Saint-Honoré, famosa por su concentración de boutiques de lujo.

Esta emblemática pastelería es famosa por sus macarons vendidos a precio de oro (40 euros las 32 piezas) y en lujosas cajas de diseño. También merece una visita por el esplendor del local, en el que se citan a merendar turistas de los cinco continentes, nuevos miembros de la jet set rusa, ricas herederas estadounidenses, representantes de la antigua burguesía francesa y alguna que otra celebrity.

Carta de sabores de macarons Ladurée.

SADAHARU AOKI
56, boulevard de Port Royal / A unas cuantas calles de la Torre Montparnasse.

Maestro pastelero japonés, multipremiado en todo tipo de certámenes gastronómicos, Sadaharu Aoki reivindica la pastelería minimalista, que privilegia la explosión de sabores y un diseño depurado. Lo más de lo más: sus pastelitos de té verde son obras de arte gustativas.

 

saya

 

L’ÉCLAIR DE GÉNIE
14, rue Pavée/ La muy chic plaza des Vosges está a una manzana de este pequeño paraíso.

El local no destaca por su diseño, sino por el auténtico tesoro que esconde el mostrador: infinidad de bombones (95 euros el kilo) y éclairs (unos 4,50 euros la pieza), las dos especialidades de la casa. Con sabor a rosa, frutos del bosque, pistacho… ¡Imposible resistirse a la tentación!

 

Un éclair de frambuesa de l'éclair de Génie.

 

 

 

Tags:


Sobre el autor

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que aún está descubriendo los secretos gastronómicos locales. Tomar un calimocho, cocinar una paella, probar una fabada y aprender a pronunciar la erre son algunas de las cosas que le quedan por hacer. Ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, y colabora con medios de ambos lados del Pirineo. Un poco 'geek' y bastante todoterreno, trabaja en la actualidad en la agencia Pro.


3 Responses to Un empalagoso San Valentín en París

  1. Jordi says:

    La boca agua!

    Gran artículo

  2. Cathie says:

    En Barcelona, hay alguna pastisseria equivalente?¿

  3. Lidia says:

    Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Vuelve arriba ↑