Patachou: buenos choux, éclairs y profiteroles

Así como Londres tiene Maître ChouxParís varios L’Éclair de Genie, Marrakech los macarons de Pierre Hermé y Nueva York un nuevo cronut al mes; Barcelona cuenta ya con Patachou, especializado en choux. El nombre de este Café es un guiño a la masa con la que se elaboran algunas de las pastas más célebres y celebradas de Francia. Del país vecino provienen precisamente quienes han puesto en marcha la idea, con la que evocan su particular magdalena de Proust en choux, chouquettes, éclairs y profiteroles a precio gastronomista.

Patachou recupera los aromas típicos del obrador en el que se trabajan a conciencia las masas pasteleras y propone combinaciones de sabores para todos los gustos. La pasta choux, francamente muy bien conseguida, sirve de base para el conjunto de creaciones de la carta dulce. Puedes optar por el ligerísimo choux a secas o bien combinarlo con otras texturas en crema o heladas que te entrarán por los ojos y te seducirán por el estómago. Si bien se pueden comprar para llevar, recomiendo degustar estas elaboraciones en cualquiera de las mesitas con un té de Caj Chai o un café Nomad . Los chicos de Patachou los preparan tan bien como en sus locales de origen.

Junto a los choux de formulación propia, comparten vitrina en el local los diferentes éclairs, elaborados en su mayoría con chocolates Valrhona y los profiteroles rellenos con los helados caseros de la vecina Paral·lelo. Pídete un día el éclair de caramelo, y otro, el choux relleno de helado de pistacho.

Si algo queda claro desde el principio es que en Patachou no escatiman ni un céntimo en la calidad del producto. Como lleva apenas unos días abierta, la pastelería todavía no ha incorporado con regularidad a su oferta bocados y bocatas salados, también con pasta choux. Sus propietarios, atentísimos por cierto, ya están en ello.

Patachou.

Roger de Llúria, 114. Barcelona.
Teléfono: 657 69 16 45.
Horario: Abre de lunes a viernes de 8.30h a 19.30h. Cierra sábados y domingos.
Precio medio: 5 euros.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Belén Parra
Belén Parra

La primera vez que se sentó a una mesa para contarlo en las páginas de El Mundo aún no se comía bien en los hoteles. Ha probado las mieles del oficio en una editorial gastronómica y en congresos especializados. Mata el hambre y la sed con las historias que encierran restaurantes, cocineros y emprendedores del buen vivir.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen