Pepe Solla desembarca en Valecia con Atlántico Casa de Petiscos

Atlántico Casa de Petiscos abrió sus puertas en Valencia a principios de febrero. La fórmula informal del cocinero gallego Pepe Solla, que ostenta una estrella Michelin en su restaurante de Poia (Pontevedra), llega a la capital del Turia después de un año funcionando en Madrid.

El concepto “petiscos”, que se refiere a trozos pequeños, viene a ser una forma informal de picoteo. Y en esta línea, Atlántico Casa de Petiscos apuesta por una cocina sencilla para compartir en un ambiente distendido, muy gallega pero también con influencias de otras regiones del mundo –lo que a Solla le gusta denominar “cocina viajera”.

atlantico_casa_de_petiscos

Como es habitual en la cocina del chef, la piedra angular de la carta es un producto de primera calidad. Traídos de Galicia a diario los pescados y las carnes, y de la huerta valenciana todos los vegetales, de los fogones de Atlántico Casa de Petiscos salen platos como las fantásticas zamburiñas en salsa agridulce con pimentón y algas (no te las pierdas), los berberechos “a feira” (al vapor y con pimentón) o el aguachile de pulpo (adaptación galega de una receta típica del pacífico mexicano a base de camarón, chile, aguacate y lima).

atlantico_casa_de_petiscos

Para los carnívoros, tartar de vaca vieja con queso de oveja, zorza con huevos de corral y cachelos o bao de jarrete. Y, si eres de los que guardan sitio para el postre, no dejes pasar la ocasión de echarle un tiento a las filloas, que no se ven todos los días por latitudes levantinas.

También se notan las influencias gallegas en la carta de vinos, bien surtida de buenos caldos del norte a precios razonables (no faltan Rías Baixas, Ribeiro ni Valdeorras).

atlantico_casa_de_petiscos

Con esta nueva apertura, el chef pone una pica en Valencia –cada día más animada, gastronómicamente hablando- después de lanzarse a la conquista de la capital en 2015 con la apertura de Atlántico Casa de Comidas, a la que seguiría Atlántico Casa de Petiscos un año después.

Atlántico Casa de Petiscos.
Plaça de la Porta del Mar, 4.
Tel. 607 56 69 31.
Horario: De lunes a sábado, de 13.30 a 16 h y de 20 a 23.30 h. Domingo, de 13 a 16 h.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Gastronomistas

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen