Pizza con masa de coliflor, la nueva moda saludable

Hace un tiempo descubrí la pizza con masa de coliflor a través de un vídeo de Tasty, una receta bastante sorprendente pero que te deja un poco incrédulo, cambiar la masa de harina habitual por otra con coliflor te genera ciertas dudas. Hasta que he visto que aquella receta se ha convertido en una verdadera moda, con cientos de recetas en Internet, un montón de fotos en Instagram e incluso con empresas que ya se dedican a las pizzas con masa de coliflor precocinadas y congeladas. Ahora sí que me picaba la curiosidad por probar la pizza con masa de coliflor, la nueva moda saludable.

La hice anoche para cenar y además de fácil de hacer, realmente está buena, no tiene la intensidad del sabor de la coliflor que esperabas, ni mucho menos, más bien algo sutil. Es mucho más ligera que una pizza convencional, tiene menos calorías y pueden comerla los celiacos. Es facilísima de preparar y admite un montón de variaciones, tantas como un pizza de las de toda la vida. Aquí va la receta:

Ingredientes:

Una coliflor mediana

Media taza de mozzarella rallada

Media cucharadita de albahaca

Media cucharadita de orégano

Media cucharadita de sal

Media cucharadita de ajo en polvo

Un huevo

Topping al gusto: tomate frito, mozzarella, cebolla, tomates cherry, calabacines, jamón serrano.

Elaboración:

Cortar la coliflor en trozos pequeños, desechando los troncos. Triturarla y poner cuatro minutos en el microondas a máxima potencia. Echar las migas de coliflor en un trapo limpio y escurrir en el fregadero (saldrá un buen chorro de líquido).

Poner en un bol la coliflor escurrida y echar el resto de ingredientes: la mozzarella, las hierbas, el ajo, la sal y el huevo. Mezclar bien con una espátula.

Colocar un papel vegetal en la bandeja del horno y verter encima la mezcla de la masa. Dar la forma de una pizza, redonda (o al gusto) y con un mismo grosor. Con el horno previamente calentado, hornear durante unos 15-20 minutos a 270 grados (verás que la masa empieza a dorarse).

El topping de la pizza puede realizarse al gusto. Yo he cubierto la masa de coliflor con una fina capa de tomate frito seguido de mozzarella rallada y he añadido aros de cebolla, tomates cherry cortados por la mitad, rodajas de calabacín y trozos de jamón serrano. Hornear durante unos 5-10 minutos. Servir y disfrutar.

 

 

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen