Pizza naan: nos apuntamos a la próxima tendencia gastro

Es curioso como cada nuevo año todos los periodistas gastronómicos andamos buscando las modas culinarias que lo van a petar en breve, ávidos todos de probar cosas nuevas y de avanzarnos a lo que se llevará. Para bien o para mal, la cuestión es que este año rondaba un nuevo concepto entre los artículos sobre el tema: la pizza naan.

Es un concepto mucho más sencillo de lo que pueda parecer en un principio. La pizza naan es aquella que sustituye la típica masa italiana por el pan indio naan, El pan naan es fino y se elabora con harina de trigo generalmente en un horno tandoor. Y, has adivinado, es estupendo como base para hacer una pizza con un toque diferente, más pequeña y ligera y con ese punto exótico hindú.

Puedes currártelo y hacer tu propio naan en casa, pero los más perezosos basta con que tengáis pan naan en casa (no es difícil encontrarlo, nosotros encontramos envasados de dos en dos en una tienda ecológica, por ejemplo) y le echéis imaginación para colocar encima la combinación de ingredientes que se os antojen. Dicho de otra manera, basta un poco de improvisación con lo que tengas en la nevera/despensa. Y esos días que llegas cansad@ sin ganas de cocinar, en un periquete y ocho minutos al horno te preparas una cena de esas que apetecen. Así que nos apuntamos a la próxima tendencia gastro con esta pizza naan que nos jalamos en cero coma.

Ingredientes:

Pan naan envasado

Queso mozzarella

Tomates secos

Rúcula

Jamón

Aceite

Orégano

Pimienta

Elaboración:

¿De verdad necesitas explicación? Echar todos los ingredientes al gusto sobre el pan naan y hornear durante unos ocho minutos.

Gastronomistas

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen