Y el premio al mejor cruasán de España es para…

¿Dónde se elabora el mejor croissant del país? Para saberlo y catarlo hay que ir hasta el pequeño municipio barcelonés de Roda de Ter. Sus 6.000 habitantes tienen la suerte de tener a cinco o diez minutos a pie la pastelería donde Gil Prat elabora el que es el “Mejor Cruasán Artesano de Mantequilla de España 2017”. Y es que el joven pastelero, cuarta generación de artesanos de la pastelería Prat “Can Carriel”, se ha alzado como el triunfador del concurso que anualmente, y desde hace una década, organiza el Gremio de Pastelería de Barcelona.

mejor_cruasan

 

 

 

 

 

Después de haberlo intentado en varias ocasiones y siempre quedarse a un paso, Gil Prat ha conseguido embaucar los refinados paladares de un exquisito jurado formado por, entre otros, el ganador del concurso del año 2016, Toni Vera, de la pastelería Canal; la pastelera holandesa afincada en Hong Kong Marile van Beruden; o Giuseppe Piffaretti, autor del Mejor Panettone del Mundo.

El croissant de Gil Prat se impuso al cerca de medio centenar de aspirantes que habían presentado sus dulces elaboraciones, procedentes de todo el país. Y es que el suyo fue el mejor en todos los aspectos que el jurado evaluaba: el gusto, el alveolado, el hojaldrado, el color, el formato y el acabado.

cruasan_españaAhora, Gil Prat se enfrenta al gran reto de su vida, puesto que ganar el Concurso Mejor Cruasán Artesano de Mantequilla de España supone no solo duplicar sus ventas de cruasanes, sino multiplicarlas por cuatro. Así lo comprobaron los anteriores ganadores del certamen, que vieron cómo decenas de clientes incluso viajaban expresamente hasta sus pastelerías para darle un buen mordisco a sus creaciones. Les pasó a la pastelería Canal (2016), y Vallflorida Xocolaters (2015), también a Oriol Balaguer ​(2014), Ochiai (2013), Sweet by Abraham Balaguer (2012), Turull (2011), Hofmann (2010), y Badia Roca (2009).

Y es que a este pastelero de 36 años (casi 37, porque su cumpleaños es en una semana) le va a cambiar la vida. Hace pocos días fue padre de su segunda hija y ahora llega este premio, justo cuando tenía en mente renovar la pastelería familiar, donde todavía trabaja su padre y su hermano mayor. La pastelería Prat “Can Carriel” fue fundada por su bisabuelo en el año 1900. Desde entonces ha ido endulzando a los vecinos de Roda de Ter, y a los de toda la comarca de Osona. A la mañana siguiente de haber conseguido el trofeo que lo nombra como el “Mejor Cruasán Artesano de Mantequilla de España 2017” ya había algunas colas y sus clientes compraban por decenas sus croissants.

Isabel Acevedo
Isabel Acevedo

Empezó a coquetear con el periodismo gastronómico en 2005 con el libro Sabores de Barcelona (Ed. Amat) pero donde más aprendió fue como subdirectora del mítico ‘El Pipiripao’. Hoy, asesora a restaurantes y empresas de hostelería en comunicación y RRSS. Es autora del blog www.gastropekes.com.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen