Receta ‘low cost’: cuscús con brócoli

Dicen que la crisis se ha acabado. ¡Ja! Basta ya de chistes malos. Si fuera así, cuando vamos al supermercado no miraríamos los precios, ni nos privaríamos de comprar algún caprichito o algún pescado fresco de los caros. Así que seguiremos mirando nuestro bolsillo hasta que la crisis se haya acabado de verdad, no solo para unos cuantos.

Yo miro el bolsillo con un ojo y busco recetas baratitas y facilitas con el otro. Acabaré bizco, lo sé, pero sé que de esta manera llegaré a fin de mes. Y disfrutando en la mesa, que es lo más importante.

Saco una del libro de la consultora gastronómica Cris Lincoln (su apodo es MamaCris) que corría por casa, ‘Menús low cost‘ (Salsa Books): cuscús con brócoli. Nada que ver con la virguería de Javier Sánchez y su cuscús hecho en un lavavajillas.

El libro se editó en el 2010 (no es una novedad, vaya), pero me ha parecido una receta sencilla, sabrosa, bastante sana… y asequible, claro. Los tres ingredientes que debería tener toda receta para el día a día, al fin y al cabo.

Así que la hago en casa, me gusta el resultado (el toque del comino le aporta un aroma especial) y la comparto con vosotros, queridos lectores que también sabéis que la crisis no ha acabado todavía.

Ingredientes para 4 personas:

-300 g de cuscús
-1 brócoli pequeño
-50 g de uvas pasas
-50 g de piñones o pistachos (elegí pistachos para darle un contraste más crujiente con el resto de ingredientes)
-Agua
-1 cucharadita de miel
-1 cucharadita de comino molido
-Sal
-Pimienta
-Aceite

Elaboración:

-Cocer el brócoli cortado en ramilletes en agua hirviendo con sal durante unos 10 minutos hasta que esté cocido al dente. Escurrir y reservar.
-Cocer el cuscús siguiendo las indicaciones del paquete. Yo lo he cocido con el caldo que me ha quedado al hervir el brócoli para potenciar su sabor en el cuscús.
-En una sartén con un poco de aceite, saltear los frutos secos y las pasas. Añadir una cucharadita de miel y remover para que se caramelice todo. Verter un poquito de agua para disolverlo.
-Incorporar el cuscús y el brócoli y mezclar bien. Aderezar con una cucharadita de comino, sal y pimienta.

Ferran Imedio

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen