Una receta facilísima de brioche (también en Thermomix)

Este brioche es delicioso para desayunar, para merendar, como tentempié, solo, con chocolate… Y puede elaborarse también en la Thermomix. ¡Apúntate la receta!

brioche

Ingredientes: del brioche:

75 g de leche semidesnatada o entera
20 g de levadura fresca
375 g de harina de fuerza
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos medianos
1 pellizco de sal
5 g de vainilla líquida
120 g de leche condensada

Preparación del brioche:

1- Mezcla la la leche y la levadura durante 1 minuto (Thermomix, programa 1 minuto/37ºC/velocidad 1)

2- Incorpora la harina, la mantequilla, dos huevos, la sal, la vainilla y la leche condensada, (Thermomix programa 15 seg/vel6 y amasa 3 minutos a velocidad espiga.)

3- Deja dentro del vaso alrededor de 4 horas.

4- Con la ayuda de la espátula, despega la masa de los bordes, sácala del vaso y pesa la masa, divídela en porciones de 75 g aproximadamente, boleálas con cuidado hasta que queden redondas y disponlas en un molde. Tapa las bolas con film y deja que doblen su volumen durante unas 2-3 horas.

5-Precalienta el horno a 180ºC. Pinta con leche caliente y una cucharadita de azúcar la superficie de los bollitos y hornea unos 15 minutos máximo. A los diez minutos ponle un papel de aluminio encima para que no se te dore y ello haga que se endurezcan más rápidamente.

6-Sácalo del horno y déjalo enfriar sin desmoldar. Disfrútalo templaditos o acompañado de chocolate.

Bárbara Martínez
Bárbara Martínez

Amante de la buena mesa y de la buena vida. Allá va donde haya una buena comida, una buena bebida, y siempre en buena compañía. Periodista de vocación ha trabajado para las principales agencias de comunicación en Londres, Escocia y Barcelona.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.