Así se prepara el cheesecake japonés más de moda

En Gastronomistas.com siempre nos preocupamos por traerte las últimas tendencias foodie. Y la que ahora mismito lo peta es, sin duda, la del volátil soufflé cheesecake al estilo japonés. Solo hay que mirar las fotos con más likes en los perfiles sociales gourmet para ver que este dulce amarillo, muy apetitoso, se lleva la palma.

A continuación detallamos cómo se prepara y cuáles son los ingredientes que se necesitan para cocinarlo (y acto seguido jalarlo). Y, gran noticia, solo debes tener tres ingredientes a mano para  conseguir esta tarta de queso.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 120 gr de queso crema
  • 120 gr de chocolate blanco

Preparación:

1. Precalentar el horno a 170ºC durante 6 minutos.
2. Separar las claras (en un cuenco grande) de las yemas. Recubrir las claras con papel film y dejarlos 20 minutos en la nevera.
3. Derretir bien el chocolate blanco.
4. Batir las claras a punto de nieve hasta que queden firmes y compactas.
5. Mezclar el queso crema con la mitad de las claras batidas. Incorporar las yemas y remover bien. Añadir el resto de claras y mezclar bien. Por último, añadimos el chocolate blanco derretido.
6. Untar un papel de horno (cortado de forma alargada) con mantequilla o aceite. Disponerlo de forma circular en un molde. Verter la masa en el centro. Dar un golpecito al cuenco para evacuar el aire. Disponer el molde sobre una placa de horno que habremos recubierto con agua (ver el vídeo tutorial).
7. Hornear 15 minutos a 170 ºC y 15 minuntos a 160 ºC. Apagar el horno y dejar la preparación 15 minutos más.
8. Dejar enfriar en una rejilla.
9. Servir espolvoreado de azúcar glas si se desea.

 

 

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinovidavici.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

2 Comments
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario, nos ha hecho ver un olvido que ya hemos rectificado en el post 🙂 El chocolate se incorpora en el punto 5, al final de mezclar todos los ingredientes. Ya nos contarás qué tal te fue 🙂 Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published.