Aprende a preparar ‘cloud eggs’, la tendencia del momento

Compartir una foto de su desayuno en Instagram es ya una costumbre muy asentada entre las tribus “gourmets”. Y en esta área, es evidente que la tendencia más actual se llama “cloud egg” (traducido literalmente como “el huevo nube”).

En las últimas semanas, las redes sociales han sido inundadas con imágenes de estos particulares huevos que, efectivamente, tienen forma de una densa nube. Además de su aspecto muy atractivo, resulta una preparación saludable, si no le añadimos salsas ni demasiados condimentos, ya que esta receta no lleva grasa y podemos gozar plenamente de las proteínas y pocas calorías de los huevos. Y, claro, está receta es deliciosa. 

 

receta

 

¿Cómo preparar 4 ‘cloud egg?

  1. Separar las claras de las yemas y reservar.
  2. Batir las claras a punto de nieve (será más fácil si están a temperatura ambiente y añadimos una pizca de sal). Una vez montados, se les puede incorporar parmesano rallado o especias de colores como el pimentón, si así os viene de gusto.
  3. En una bandeja de horno recubierta con papel sulfurizado, colocar la clara formando un pequeño montículo y cavar un pozo al centro en el que dispondremos la yema.
  4. Hornear los huevos 10 min a 175°C. ¡Está listo!

 

 

 

 

 

Laia Zieger

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinovidavici.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen