Este Canciller es muy cervecero

Soy fan de Nobook, restaurante escogido por gastronomistas.com entre las 10 mejores aperturas en Barcelona del 2016, tengo buen rollo con su chef, Mariano Citterio, así que era cuestión de tiempo pedirle una receta. Se me ocurrió pedirle un cóctel para sacarlo de su zona de confort. Y el cocinero que llaman a cada amigo suyo “rey de reyes”, se me ha destapado con esta versión de un clásico, el canciller. En este caso, sustituye el whisky (al que sirve en el restaurante) por la cerveza Turia tostada.

“Te lo recomiendo para acompañar una comida porque no tiene una gran cantidad de miel ni de alcohol. Y también para rematarla”.

La verdad es que es un cóctel muy goloso y resulta muy fácil de hacer en casa. En Nobook incluso sirven este canciller esporádicamente.

 

Ingredientes:

-100 gramos de cerveza Turia tostada

-Miel elaborada con:

Zumo de naranja

5 gramos de azafrán,

1 rama de canela

Dos estrellas de anís estrellado

Una ramita de madera de naranjo o de olivo o cualquier otro árbol de este tipo

 

-Un rodajita de naranja amarga

-15 gramos de flores de azahar frescas

-Bolas de hielo con estrellas de anís

 

Elaboración:

Hacer un zumo de naranja e infusionar el azafrán, la canela, el anís estrellado y la madera en el zumo hasta que reduzca.

Agregar 5 gramos de la miel resultante en un vaso con cubitos de hielo con estrellas de anís (tan fácil como llenar la cubitera con agua mineral y una estrella de anís del supermercado).

Añadir cerveza Turia tostada

Decorar con la naranja amarga y las flores de azahar y servir*

*En el restaurante Nobook te lo sirven con humo de naranjo para potenciar sabor tostado de la espuma de la cerveza, pero no me quiero arriesgar a quemar la casa para conseguir algo parecido…

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen