Mousse de chocolate al café

Hoy es día de fiesta y no hay que contar calorías. Date un capricho con esta golosa receta de mousse de chocolate al café… facilísima de hacer. Es una creación del maestro Paco Torreblanca para Chocolates Valor.

Ingredientes para ocho unidades:

200 gramos de chocolate puro Postres Valor

161 gramos de leche

316 gramos de nata

5,5 gramos de café soluble

Elaboración:

Calienta la leche hasta punto de ebullición y retira el cazo del fuego. Seguidamente incorpora a la leche el chocolate troceado y mézclalo hasta obtener una crema fina y lisa.

Aparte, semimonta la nata con el café soluble, que iremos añadiendo poco a poco a la nata.

Pasa la mezcla del mousse de nata con el café al bol de chocolate e incorpora un poco de nata semimontada para emulsionar. Para conseguir la textura mousse, es importante remover despacio de abajo a arriba sin batir: nunca remover en círculos. Sigue mezclando cuidadosamente con la espátula hasta obtener una mezcla homogénea.

Puedes servirlo en copas o en vasitos individuales.

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen