Mi guarnición favorita: las patatas Delfina de mi madre

No sé cuándo comenzó mi madre, Doña Araceli Castro Parrando, a hacer esta receta, pero fue un antes y un después en mi caso: aquellas maravillosas bolas doradas se convirtieron en el acompañante ideal para platos de ternera asada o de carne de cerdo al horno. Si las haces, dejarás a tus invitados con los ojos saliendóseles de las cuencas y tendrás que apuntarles la receta a la salida. Y es que están taaaaaan buenas…

¿Qué lleva?

Medio kg. de patatas, 100 gramos de pan rallado, 50 grs. de mantequilla, medio vasito de harina, 3 huevos (1 para rebozar), 1 taza de leche y 1 taza de agua.

¿Cómo se hace?

Cocemos las patatas, las troceamos y las aliñamos antes de pasarlas por un pasapuré. Calentamos la leche con la mantequilla, la sal y el agua. Al hervir, añadimos la harina y removemos hasta que quede una masa fina. Se retira del fuego y añadimos los huevos mezclando todo bien. Esta pasta se une al puré de patatas y damos forma a una especie de croquetas que freímos tras pasar por huevo batido y pan rallado.

¿A qué recetas “hace sombra”?

A una ternera asada, a un redondo de cerdo al horno, a una paletilla de cordero, a unas hamburguesas de seitán.

Banda sonora. Frank Zappa – The mammy anthem.

 

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen