Globalizamos la sangría: te presentamos la versión “Cinco continentes”

Amigos, la sangría ha dejado de ser cien por cien spanish. ¿Por qué? Porque en Gastronomistas nos ha dado por ponernos creativos y hemos creado una sangría “Cinco continentes”, con la sana intención de que nuestros amigos del mundo aprecien esta regia bebida. Con la caló que hace, ¿no os apetece?

Ingredientes

1,5 litros de vino tinto “low cost”

5 cl. de brandy

1 vaso de zumo de naranja

1/2 vaso de zumo de limón

1 lata de 7Up

1 naranja

2 melocotones

2 rodajas de piña al natural

2 kiwis no muy maduros

75 gramos de azúcar moreno

1 corteza de limón en espiral

1 rama de canela

Hielo

Modo de preparación

Pela y trocea la piña (América), la naranja (África), el melocotón (Europa) y el kiwi (Oceanía) y échalos en una jarra o cuenco grande (mejor de barro) junto con el azúcar y el brandy. Déjalo macerar 20 minutos. Añade el vino y los zumos de naranja y limón. Remueve con una cuchara de madera. Agrega la canela (Asia) y la espiral de corteza de limón, y deja enfriar en la nevera. Cuando vayas a servir la sangría, añade unos cubitos de hielo y la lata de 7Up. ¡Chinchín!

Banda sonora. Daft Punk – Around the world

Javier Sánchez

Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen