Sopa de ajo contra el frío

Durante estos días de frío que hemos pasado, el cuerpo pedía sopa. Más que pedir, suplicaba, arrodillado, un plato calentito. Pues aquí tenéis uno que está rico y casi quema cuando sale de la olla. Le hemos robado la receta la sopa de ajo a nuestro admirado Falsarius Chef, la hemos probado antes de publicarla (más que control de calidad fue necesidad, y el resultado de su sabor potente nos gustó) y ratificamos que es un plato ideal para estos días de congelador. Da más calor que envolverte en un forro polar y una manta térmica dentro de una sauna. Palabra.

Esta sopa de ajo se prepara en un momentito, necesita ingredientes que tienes a mano en la cocina y es fácil-fácil de elaborar. Dice Falsarius Chef que es un impostor porque no se está toda una mañana preparando una receta, ya que usa muchas latas, botes y congelados. ¿Y? Como dicen los grandes cocineros, no hay un estilo de cocina mejor o peor, sino cocina buena o mala. Y esta receta es muy buena, os lo aseguramos.

Ingredientes para dos personas:

-1 paquete de picatostes en cuadritos pequeños (75 g)
-1 brick de caldo de jamón
-Taquitos de jamón
-3 dientes de ajo
-1 lata pequeña de cebolla frita
-2 huevos
-Pimentón dulce y picante
-Aceite de oliva virgen extra
-Perejil
-Sal

Elaboración:

-En un cazo no muy grande pero un poco alto, poner el aceite y los tres dientes de ajo cortados en láminas.
-Cuando se hayan dorado un poco, echar la cebolla para que coja más sabor del que ya tiene.
-Poner un puñado de taquitos de jamón, un poquito de sal, darle una vuelta y añadir una cucharadita de pimentón dulce y un poco de pimentón picante.
-Añadir los picatostes, remover y verter el caldo de jamón que habremos calentado previamente.
-Dejar a fuego suave durante tres minutos.
-Echar los huevos y dejar dos minutos más.
-Adornar con un poco de perejil picado o un poco de pimentón.

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen