Súper sopa de espinacas y garbanzos

Pocas cosas hay tan reconfortantes como un buen plato de sopa caliente cuando el día es frío y desapacible. Y como de esos hemos tenido unos cuantos, aquí va una receta que hemos tomado prestada del libro Súper sopas para comidas completas (Lunwerg) y que nos ha gustado especialmente: súper sopa de espinacas y garbanzos.

Ingredientes (para 4 personas)

600 gramos espinacas (nosotros hemos utilizado 300 gramos de bolsa, ya limpias y listas para usar)

500 gramos de garbanzos ya cocidos

1 zanahoria

1 rama pequeña de apio

1 cebolla

1 litro de agua

1 cubito de caldo de buey (bio). Nosotros hemos usado uno de carne.

3 cucharadas soperas de aceite de oliva

sal

Elaboración

Si las espinacas son frescas, lavarlas abundantemente, quitarles los rabillos y cortarlas en tiras grandes. Pelar, lavar y cortar en rodajas la zanahoria y el apio. Pelar y cortar la cebolla. Lavar los garbanzos. Ya tienes los ingredientes preparados.

Mientras en un cazo diluyes el cubito de caldo en un litro de agua y llevas a ebullición, en una olla con un chorro de aceite de oliva pones a rehogar la cebolla, la zanahoria y el apio durante unos minutos. Añades luego las espinacas, escalas y dejas cocer unos cinco minutos.

Incorporar el caldo a la olla, añadir los garbanzos, salar y dejar hacer a fuego lento durante 20 minutos.

Justo antes de servir el plato, añadir un chorrito de aceite de oliva. Opcionalmente puedes añadir huevo duro rallado. La súper sopa de espinacas y garbanzos ya está lista para tomar y tú para entrar en calor.

Gastronomistas

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen