¿Notas el fresquete? Prepara una sopa de cebolla

Ya está, ya ha pasado el 1 de noviembre y se ha ido con él el último de los veranillos, esas prórrogas de calorcete que nos da el verano hasta bien entrado el otoño… Por eso, es el momento de sacar esas recetas de cuchara que tanto nos ponen… Empezamos con una de cebolla, una de las cosas que más nos gustan de los franceses. Está buena, es sencilla de hacer y te da ese subiduki pal cuerpo que necesitamos ante la llegada del frío.

#Tags: #Cebolla, #queso y #paciencia.

Cómo es de difícil: Nivel aprendiz de la película Ratatouille (sin ratón).

Qué tengo que echarle: Cuatro cebolletas, 40 gramos de mantequilla, una ramita de tomillo, una copita de brandy, 1,5 litros de agua, 1 pastilla de concentrado de caldo de carne, media baguette del día anterior en rebanadas, sal, pimienta y 50 gramos de queso gruyère.

Cómo la preparo: Corta en juliana las cebolletas y ponlas a pochar a fuego muy lento junto con la mantequilla en una cazuela hasta que se quede de color marrón oscuro. Añade la copita de brandy y deja que hierva unos minutos para que se evapore el alcohol. Incorpora entonces el caldo con la ramita de tomillo y ponla a cocer entre una hora y una hora y media. Retira del fuego, rectifica de sal y pimienta, y distribúyela en cuencos. Coloca en cada cuenco un par de rebanadas de baguette con gruyère espolvoreado. Gratina unos minutos en el horno con el grill y sirve.

Banda sonora. Camera Obscura – French navy

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.