Así se hace la Key Lime Pie, la auténtica tarta de lima al estilo de Florida

Si hay algo que no podemos negar a Estados Unidos es su amplio catálogo de tartas: desde el cheesecake a la de zanahoria, pasando por la de nueces pecanas… La repostería norteamericana, olvidada a veces, resulta variada, sabrosa y apetecible y, lo que es más importante, bastante sencilla de realizar en casa. Hoy os traemos la Key Lime Pie, llamada así por utilizar las limas (lime) de Los Cayos (Key), una línea de islas tropicales al sur del estado de Florida (Estados Unidos). Aquí está la receta.

Ingredientes

Galletas tipo María

Mantequilla

2 botes de leche condensada

5 yemas de huevo

100 mililitros de zumo de lima

Preparación

Los norteamericanos suelen utilizar base de galletas ya hecha a partir de crackers y recomiendan utilizar la que tiene un diámetro de 23 centímetros. Como en España es difícil encontrarla, vamos a hacer una base a partir de galletas María y mantequilla. Primero machacamos las galletas y añadimos mantequilla para crear una masa cohesionada. La estiramos y la ponemos sobre el molde y le damos un golpe de horno para que adquiera consistencia.

Batimos la leche condensada y las yemas de huevo a baja velocidad y añadimos el zumo de lima hasta que quede una mezcla homogénea. Vertemos en la base de galletas y metemos en el horno durante 15 minutos a 150 grados.

Mientras la tarta se hornea, vamos a preparar un merengue con 5 claras de huevo, 5 cucharadas de azúcar, un pellizco de cremor tártaro y una cucharadita de vainilla. Mezclamos los ingredientes hasta que adquieran consistencia.

Una vez pasados los 15 minutos del horneado de la tarta, sacamos, dejamos enfriar durante media hora y metemos en la nevera. Tomamos muy fría con un poco de merengue añadido en cada porción y ¡listo! Ya tenemos una auténtica Key Lime Pie. Podemos también decorar con frutos rojos, que le van muy bien a esta receta.

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen