3 destinos, 3 recetarios

La cocina es otro gran atractivo cuando queremos descubrir un país, una ciudad o una cultura. A la espera de tu próximo viaje, te proponemos degustar tres destinos con mucho sabor a través de auténticas biblias culinarias que detallan sus recetas más emblemáticas, referencias gastronómicas, productos, trucos y secretos. ¿Listos?

Cocina italiana con ‘molto amore’

recetario italianoCómo cocer correctamente la pasta; cómo se elabora la mozzarella o el jamón de Parma; cómo hacer una buena vinagreta; cómo emplear correctamente ingredientes como el queso, el ajo, la guindilla o la pimienta; cómo hacer unos buenos gnocchis o una irresistible salsa de tomate. Todos los secretos de la cocina italiana que siempre quisimos saber ahora reunidos en ¡Oh, mamma!, una auténtica y divertida biblia de esta cocina. Pasta, pizza, gnocchis, risotto, tiramisú… todo está aquí, para chuparse y rechuparse los dedos.

Este libro nace del amor y la ilusión de un grupo de chefs italianos y franceses convencidos de que en París se podía servir la auténtica comida de las mamás italianas. Y crearon Big Mamma: un grupo de trattorías muy populares en la capital francesa, donde se puede disfrutar de lo mejor de la verdadera cocina italiana, la de toda la vida.

recetario

 

Indian way

recetarioEl gusto por la buena mesa es una característica común a todas las regiones de la India y un elemento esencial en su vida familiar y cultural. Mi primer libro de cocina india invita a compartir esta deliciosa experiencia a través de las mejores recetas tradicionales y contemporáneas: platos rápidos y sencillos de preparar, detallados paso a paso y acompañados de consejos, para que puedas sumergirte en el fascinante mundo de la gastronomía india y convertirte en un maestro del uso de las especias. Un viaje inolvidable para el paladar.

 

 


De ruta foodie por Los Ángeles

recetarios internacionalesLos Ángeles, las recetas de culto (editorial Lunwerg), de Victor Garnier Astorino, es un homenaje a la extraordinaria y  atrevida creatividad culinaria de Los Ángeles. Este libro mezcla fotografía y gastronomía de una manera natural. Street style, paisajes, palmeras, carreteras y bares conviven fotográficamente con más de cien recetas emblemáticas como el perrito caliente de bacon y chili, la hamburguesa con queso y aguacate, la granola, el rollito de langosta, los tacos coreanos, el yogur helado, la pizza de kale, los boles de Açai, el Pad Thai con gambas, los aros de cebolla, la pizza de ensalada… Combinaciones sorprendentes y deliciosas que invitan a descubrir Los Ángeles por barrios y bajo un prisma foodie. Pero este libro es también un cuaderno de viaje con direcciones de restaurantes, historias locales, buena gastronomía y fotografías realizadas con una cámara de película fotográfica.

Recetarios para viajar por el mundo

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinovidavici.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen