Nos rendimos al bol saludable

Digamos que esta Semana Santa, entre torrijas, chocolate, buñuelos y otros dulces típicos de estas fechas, se te ha ido de las manos. Te has puesto finit@. Y ahora, lo que toca para compensar es hacer algo de dieta. Pero tampoco estás dispuest@ a zampar mejunjes verdosos o tristes platos de acelgas con pechuga de pollo a la plancha.

Porque a ti, lo que te mola es ver que en el plato hay chicha, hay sabor, hay color y hay vidilla. Así que la mejor opción es ponerse a los ‘bowls’ o, en nuestro idioma, a los boles. La última moda del mundo foodie probablemente porque este tipo de recipiente resulta muy práctico en la vorágine de la vida urbana. Por una parte, porque permite controlar la cantidad de comida que consumimos, puesto que el tamaño de la ración es siempre el mismo y, por otra, porque un bol de cereales cocidos, sea de semillas, arroz o el famoso porridge inglés, ofrece muchas posibilidades.

En fin, estamos ante una opción saludable –es un plato nutricionalmente completo y equilibrado-, buena –la combinación de sabor resulta muy intensa- y bonita –variedad y color entran por la vista-. Si te lanzas a esta dieta, te recomendamos que te inspires en ‘Mi bol saludable’, uno de los últimos lanzamientos de la editorial Phaidon que recopila 90 magníficas, deliciosas, nutritivas, sanas y sencillas recetas para el desayuno, la comida o la cena preparadas con diferentes tipos de cereales, semillas, arroces y superalimentos, además de frutas, carne, verduras asadas y algún otro capricho para los golosos. Hay opciones dulces y saladas, para todos los gustos.

Este recetario es obra de Nik Williamson, el máximo experto en cereales y fundador del Porridge Café, establecimiento del que hablamos en el artículo sobre locales especializados de Londres. Además, ‘Mi bol saludable’ empieza con una útil guía ilustrada para cocinar todo tipo de cereales y aporta información básica sobre tiempos, tamaños de las porciones, proporciones de líquido y cereales y métodos de cocción. Vamos, todo para estar más ‘healthy’ que nunca.

 

recetario

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinovidavici.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen