Coordenadas gastro para no perderse en Murcia

Sin pensarlo dos veces, acabas comprando las entradas de un concierto muy especial que tiene lugar en Murcia a varios meses vista. Y sin darte apenas cuenta, llega el día en que salvas los 400 kilómetros que separan esta ciudad de Madrid para pasar un fin de semana donde la música es solo la excusa de una escapada que acaba dando mucho más de sí.
La historia es real, tanto como la calidad de los locales que hemos traído de vuelta, anotados en la libreta y con muchas ganas de compartirlos.

Un desayuno en Café Lab

Tras un año de éxito en la ciudad de Cartagena, Café Lab abrió sucursal en Murcia capital el pasado noviembre. Un espacio creado por y para amantes del buen café, que saben diferenciar y disfrutar el placer de uno bien preparado. El local es de lo más cool, con mobiliario a base de grandes máquinas de café, picaportes con piezas de cafeteras espresso, lámparas con italianas… Un escenario donde se representa a diario una carta extensísima y para todos los gustos (no solo de coffee lovers). El proyecto tiene su origen en cafés Bernal, maestros tostadores desde hace más de 40 años, y su objetivo pasa por mantener y difundir el buen hacer tradicional con los tiempos de hoy. Imprescindible uno de sus desayunos, con diferentes tipos de tostadas, bizcochos, decenas de versiones para acompañar la parte sólida y una puesta en escena de lo más detallista.

cafe lab murcia

De tapas en Los Navarros

Marineras (tapa de ensaladilla con anchoa sobre rosquilla), marineros (o con boquerón), patatas al ajo cabañil (con ajo y vinagre), pastel de carne, zarangollo… especialidades para tapear a la murciana hay a montones y uno de los locales más recomendables para darse el homenaje es Los Navarros. Cuenta con dos espacios colindantes abiertos al público, una gran terraza y un servicio ágil y atento. Además de una enorme carta llena de propuestas a cual más deliciosa, con opciones de tapas, medias y raciones, lo que favorece enormemente la tarea de compartir y probar de todo un poco. Estupendas las alcachofas y las verduras a la plancha, las frituras, las carnes… y estupendo también su precio. Mucho más ajustado que en la afamada Plaza de Las Flores y con una calidad incluso superior.

Una merienda en Godis

Cae la tarde, apetece dulce y es cuando atraviesas la puerta de este local en el que, mires donde mires, estarás pecando. ‘Food porn’ azucarado como no imaginas. Torres de ocho tortitas acompañadas de chocolate, fruta, nata casera; crepes, gofres, batidos… a lo bestia. Recomendamos compartir, porque aún los platos individuales en Godis son una locura. ¿Ejemplos? El gofre poderoso brownie, con nutella, nata casera y nueces caramelizadas o un súperbatido de plátano y chocolate, nata montada, choco krispis y mikado.

godis murcia

Unas compras gastronómicas

Llévate un recuerdo gastronómico en forma de pastel de carne (hojaldre relleno) o de crespillos (unas tortas finas de pan con pimentón cuyo origen está en tiempos en que se preparaba el pan en casa y se aprovechaba la masa sobrante). En las panaderías La Colegiala podrás hacerte con estas y otras especialidades para llevar, además de una gran variedad de panes y dulces, así como rosquillas blancas para poder preparar los marineros y marineras de vuelta en casa. O bien, un poco de sal de Soso Factory, una colección muy molona de sales aromatizadas con ADN murciano, que podrás encontrar, por ejemplo, en el concept store Le Mien.

sales soso factory

Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y enamorada de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen