Restaurant Week: menús de lujo por 25 euros

Son muchas las iniciativas solidarias que cuentan con el apoyo de los chefs y del sector de la restauración en general. Y bienvenido sea. Una de ellas es la Restaurant Week que, por segundo año consecutivo, se celebra en Barcelona hasta el próximo 6 de noviembre.

En esta nueva edición se han sumado al evento 70 grandes restaurantes que ofrecen un menú de lujo, a un precio asequible de 25 euros. Por cada menú consumido 1 euros será donado al programa de apoyo a la infancia y sus familias en situación de pobreza y riesgo de exclusión que impulsa la ONG Ayuda en Acción. Esta organización se centra en facilitar actividades extraescolares y de innovación educativa, becas de alimentación y educación, y material escolar para fomentar la igualdad de oportunidades.

Además de esta contribución solidaria, la Restaurant Week, organizada por la plataforma de reservas El Tenedor, permite acercar la alta gastronomía a un público más amplio ya que los gourmets tendrán la oportunidad de probar las creaciones de grandes chefs a un precio más económico que el habitual. Oaxaca, Arola, Indochine Ly Leap, Nectari, FOgO&BotecoFOgO, Spoonik, Roma 2009, BistrEAU by Ángel León y Angle by Jordi Cruz son solo algunos de los establecimientos que participan en esta edición que también ha tenido lugar en Madrid, Valencia y otras ciudades de todo el mundo.

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinovidavici.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen