Restaurant Week, más de 300 restaurantes solidarios

Este miércoles 25 de octubre comienza la Restaurant Week, un evento solidario y gastronómico que se alarga hasta el 12 de noviembre y en el que participan más de 300 restaurantes de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga ofreciendo durante estos días un menú por 25 euros. Por cada menú, un euro se destinará a la oenegé Ayuda en Acción y su programa Aquí también, cuyo objetivo es erradicar la pobreza infantil en España.

Difícil elegir entre tantas decenas de restaurantes que toman parte la Restaurant Week, iniciativa de El Tenedor, ya que algunos cuentan incluso con estrellas Michelin. Pero ahí va nuestra elección: cuatro de Madrid y cuatro de Barcelona. Aunque, creednos, iríamos a decenas de ellos con los ojos cerrados y la boca abierta para disfrutar de sus platos.


Madrid

Atlántico by Pepe Solla

Si te mola la cocina gallega, este es tu restaurante. La garantía de calidad es su chef, Pepe Solla, que tiene una estrella Michelin por Casa Solla, su restaurante en Poio (Pontevedra), y que en Madrid ofrece la gastronomía de su tierra actualizada, desenfadada y a precios más asequibles, pero siempre con calidad y con sello ‘galego’: carnes rojas, marisco, empanadas… Calle de Velázquez, 31.


SQD Meat Point

Julien Escudé, un futbolista que jugó en el Sevilla y en la selección de su país, siempre fue apasionado de las carnes, y tras retirarse ha cumplido su sueño con este restaurante que cuenta con el asesoramiento del experto Yves-Marie Le Bourdonnec. El juego de palabras es obvio, pero es real: allí probarás carnes de primera división, sea de buey, de vaca morena francesa o de rubia gallega, que han pasado por las brasas del horno Josper. Calle de Villanueva, 2.


Zahara de Osborne

¿Vas a Cádiz? Pues quédate en Madrid. Puedes ir a Zahara de Osborne, que apuesta por platos de este rincón de Andalucía como las puntillitas, el jamón ibérico, las tortitas de camarones, el solomillo al Pedro Ximénez, los dados encebollados de atún de almadraba… Plaza de Santa Ana, 1.


Kantamelade

Los platos de toda la vida siempre son un refugio para nuestro paladar porque activan nuestra memoria. Y eso hace Kantamelade, que tiene propuestas inolvidables, que mezclan la cocina tradicional y la de autor, como unos muslitos de codorniz a la miel con verduras crujientes y pez mantequilla sobre pasta de trufa y setas, por no hablar de sus inolvidables callos inolvidables. Príncipe de Vergara, 285.


Barcelona

Ají

 

 

 

Uno de los restaurantes peruanos especializados en cocina nikkei de más éxito de público y de crítica de Barcelona. Sin duda, de los más recomendables de la ciudad, con los añadidos de una terraza superagradable y de una ubicación ideal para pasárselo bien antes o después de cenar allí porque está pegadito, pared con pared, a Casino Barcelona. Pequeño, acogedor y con propuestas infalibles como los makis, sashimis y nigiri, los tiraditos y los ceviches, las causas y los anticuchos. Calle de la Marina, 19.


Barraca

Un buen arroz con el mar ante tus ojos. ¿Qué más se puede pedir? Pues que sea tan rico como el que hacen en Barraca, que trabaja con muchos ingredientes ecológicos y de proximidad, y que además sirve muchas tapas y platillos de origen marinero. Paseo Marítim de la Barceloneta, 1.


Fogo

Un viaje por Brasil a través de su cocina, ya sea en formato popular o más creativo y vanguardista. Eso es lo que ofrece el chef João Alcântara en su restaurante, convertido en embajador gastronómico de su país en Barcelona. La feijoada  y la moqueca son un ‘must’. También la caipirinha. Calle de Còrsega, 231.


La Vinoteca Torres

La Vinoteca Torres tiene vinazos, ya sean de Bodegas Torres, propietaria del local, como de la Primum Familiae Vini (PFV), una asociación creada en 1991 que reúne a 11 de las familias vitivinícolas más reputadas del mundo. Y desde hace unos meses, también presume de una gran cocina de tradición mediterránea con excelente producto de temporada y alguna que otra receta foránea. Lleva la firma de Mercès, cuyo servicio de catering es lo más de lo más y cuyo restaurante Mercès One, que solo admite una reserva por servicio, es de lo más exclusivo. Paseo de Gràcia, 78.

 

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen