Por qué nos hemos enamorado de 1477

Ramon Simarro es un joven chef curtido en los más diversos fogones, entre ellos los de Alkímia de Jordi Vilà, y en la actualidad se encuentra al frente de la cocina del restaurante 1477 del Hotel Camiral, un cinco estrellas ubicado en Caldes de Malavella abierto hace apenas dos años pero con las cosas muy claras. Y no solo en materia gastronómica, donde reinan la sensatez y la honestidad, sino a todos los niveles: desde un interiorismo ideado por el Lázaro Rosa Violán más comedido, hasta una zona de piscina la mar de agradable, unas habitaciones que no admiten un solo pero y un servicio al quite de absolutamente todo. Un conjunto que, obviamente, nos obliga a rascarnos el bolsillo si deseamos disfrutar de ese universo de confort y buenos alimentos.

restaurante_1477

 

La estrella culinaria del hotel Camiral es, sin duda, su restaurante gastronómico 1477, pese a que cuenta con otras propuestas para comer y beber. Su Lounge Bar, el Pool Bar, donde degustar un menú de mediodía muy solvente con vistas a la piscina; o un bufé de desayuno increíble (elaborado íntegramente en el hotel, de lo mejor que hemos probado en la materia) son algunos de los rincones en los que comer bien en un ambiente de diseño, a su vez cosmopolita y profundamente mediterráneo.

La de Simarro es una cocina de temporada, de producto, que ciertamente nos recuerda mucho a la de Vilà. Una cocina mediterránea creativa, sin estridencias, que juega a conseguir la mejor de las materias primas y hacer que llegue a nuestra mesa con la mínima manipulación, con todo su sabor y grandeza.

restaurante_1477

Un buen ejemplo de este talante, que acaba siendo el mix perfecto entre la cocina de siempre y la alta gastronomía, es el plato estrella del restaurante, el que sin duda nos gustó más y que se ha convertido ya en la seña de identidad del chef. Un arroz con gambas de Palamós, delicioso, uno de los mejores platos que hemos tenido la suerte de probar últimamente y que basa su grandeza en un suquet espectacular, un arroz en su punto, un producto de primerísima calidad y un toque creativo en forma de finísimo carpaccio de gamba que cubre el arroz para matizar y complementar su sabor sin enmascararlo.

restaurante_1477

 

 

 

 

 

 

Esta línea es la que encontramos en todos los platos de la carta, algunos de corte europeo teniendo en cuenta que estamos en un restaurante de hotel: una técnica impecable, un gran producto y un toque creativo siempre sutil e inteligente. Esta filosofía se traduce en platos como el canelón de pollo, el pato Royale con foie o el salmón de Alaska en papillote. Encontramos también muchas verduras de temporada cuya elaboración sigue la misma línea: desde un brócoli con ajo y lima a las verduras con sardinas ahumadas acompañadas de helado de leche de cabra.

restaurante_1477

 

 

La carta de vinos, completa y trabajada, es todo un regalazo, aunque también podemos optar por algún cóctel creativo de los que elaboran en su Lounge Bar. Aunque eso, mejor hacerlo tras la cena con vistas a la piscina. Y si lo nuestro es el golf –que no es nuestro caso– ya tendremos la jornada perfecta.

Hotel Camiral

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

14755 Caldes de Malavella (Girona)
T. 972 472 249

Precio medio de carta: 50 €

 

 

 

Laura Conde

Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen