1881 per Sagardi: la terraza total

Total, que iba yo al restaurante 1881 per Sagardi para hacer un reportaje sobre los mejores restaurantes con vistas de Barcelona para On Barcelona y he acabado haciendo este post que no tenía previsto. ¿Por qué? Porque disfruté mucho de las vistas, sí, pero también de la comida y de un cóctel a media tarde mientras una disc jockey que se instala ahí de viernes a domingo a partir de las cuatro de la tarde animaba el cotarro. La terraza total. Genial.

Vayamos por partes, como diría Jack el Destripador.

Las vistas


Fenomenales. Sin necesidad de subir a un rascacielos, desde la llamada Terraza de las Indianes dominas todo el Port Vell, con la Barceloneta a un lado, Montjuïc a lo lejos y el paseo de Colom al otro lado. Poco más hay que decir al respecto y mucho hay que entretenerse mirando y mirando, ya sea con una cerveza o un café, un gintónic o un cóctel, antes o después de una comida o una cena.

La comida

Por ella decidí hacer este post. Hace unos años estuve en 1881 per Sagardi y no recordaba un nivel tan alto. El producto es excelente y la apuesta por pasar algunos platos por la brasa enorme que preside una de las salas me parece un acierto.

Es una propuesta de cocina mediterránea versátil, polivalente: igual puedes probar un menú de mediodía en días laborables por 12 euros rematando la comida con un café en la terraza de las Indianes mientras admiras la ciudad que tapear allí mismo con Barcelona a tus pies (por cierto, menudas bravas, Laura Conde, a ver si las incluyes en tu nueva lista de las mejores patatas bravas de Barcelona).

O puedes hacer como hice yo: estar en las Indianes con una birra y unas bravas antes de pasar a la sala de dentro, que también es una terraza, pero con un techo que se abre y se cierra según el día que haga. Y allí probar platos de la carta. Y poner un broche perfecto tomando el café y el cóctel otra vez en la terraza de fuera.

El embutido de vaca (cecina, salchichón y chorizo), un hallazgo; los enormes y densos buñuelos de bacalao; las carnosas navajas del Delta del Ebro a la brasa; el rape con pimientos… Una gran comida, la verdad. Lo acompañé todo con un sencillo pero efectivo compañero de viaje gastronómico: el vino argentino Uco Acero (variedad malbec).

El ambiente

Allí verás a grupos de abuelas con marcha, parejitas en pleno fase de enamoramiento (ese paisaje a sus pies ayuda a verlo todo con ojos en forma de corazoncitos), trabajadores que han ido a comer el menú y guiris bien informados de lo que se cuece allí arriba, porque no es fácil llegar a 1881 per Sagardi si no sabes que tienes que entrar en el Museo d’Història de Catalunya y subir un ascensor hasta la cuarta planta.

 

1881 per Sagardi

Palau de Mar. Plaza Pau Vila, 3 (planta 4ª). Barcelona.
Teléfono: 93 221 00 50.
Horarios: de lunes a viernes, de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.30 horas; fin de semana, de 13.00 a 16.45 y de 20.00 a 23.45 horas.
Precio medio: 40-50 euros (hay menú de mediodía laborable por 12).

 

Ferran Imedio

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

1 comentario
  1. Nada de lo que dice es mentira. U sitio excelente con unas vistas magnificas. Pero a costa de que?. El restaurante 1881 pertenece al grupo Sagardi, famoso por su gastronomia vasca y por… no pagar ni legal ni debidamente a su personal. En el restaurante 1881 el nivel es alto, pero se paga caro. Un cubierto de entre 50 y 75 euros, alto para ser comida que aunque fresca y de calidad no tiene nada de especial, y que parece ser no llega para dar sueldos legales a sus empleados. Jornadas laborales de entre 55 y 60 horas son el pan de cada dia. Seis dias a la semana? Claro. Estudiantes con contratos de 20 horas haciendo mas de 30?, tambien vale. Por supuesto, todad esas horas de mas no se pagan, faltaria mas. Hosteleria tradicional donde la haya. De la de servilletas de papel y gintonic a 15 euros. Un sitio de calidad sin duda. Pero ya va siendo hora de que seamos conscientes de a donde vamos a comer o a tomar algo. No todo se basa en la calidad y en el servicio.

    El factor humano es importante tambien.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen