Un Final Feliç para paladares adultos

¿Un titular no debe llamar la atención? Pues aquí lo tenéis. Está claro que la pareja formada por Marc Santamaria y Rakel Blasco (fundadores, también, del restaurante Casa Chica) nos lo han puesto fácil con el nombre que eligieron para su chino, Final Feliç. Si suma que un cocinero amigo (Borja García, del Dos Pebrots) les dijo que la suya era una cocina “para paladares adultos”, el titular sale solo. Sí, Final Feliç ha sido otra de las grandes aperturas en Barcelona de este 2017 que acaba.

Marc Santamaria (en los fogones) y Biel Jover (en la sala) os aseguran un Final Feliç. © Enrique Marco

El Final Feliç y el Dos Pebrots conectan por su pasión compartida por los ahumados y los fermentados que encontramos en sus cartas. El chef Marc Santamaria aplica el aprendizaje que adquirió trabajando en Shangay con algunos toques occidentales (como las gyoza de gamba y foie de bacalao). En plena fiebre de buns en Barcelona, ​​aquí (¡finalmente!) comeréis uno buenísimo, de cordero.

Esta barra no está en Shangay, está en el barrio barcelonés de Sant Antoni. © Enrique Marco

Los placeres adultos de verdad llegan con la cabeza de rape al pil pil (que deberéis desmenuzar vosotros mismos) con pasta de arroz y con el contundente buta kimchi de pluma ibérica, un preparado que tardan dos meses en tener listo.

Fermentados, marinados, cítricos, mariscos… Pues sí, saben al Lejano Oriente. © Enrique Marco

Quien busque arroz tres delicias o rollitos de primavera, no encontrará aquí su mesa. Ni la cocina, ni el precio son de chino adocenado. Si os gusta experimentar y tenéis una mentalidad culinaria abierta, ya es harina de otro costal. Dejad que os aconseje el entusiasta sommelier Biel Jover. En este caso, el final de la comida será feliz de verdad.

Final Feliç

C/ Marqués de Campo Sagrado, 27.
Barcelona. Tel. 93 539 28 06.
www.facebook.com/finalfelicbarcelona/

Cierra los domingos y el mediodía de los lunes

Precio medio: 45 €. Menú de degustación: 55 €.

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Josep Sucarrats
Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.