Un asturiano (fino) en Madrid: Lelisé

Hace casi dos años, tres asturianos vinieron a la capital a ‘evangelizar’ madrileños a través de su restaurante Lelisé, con alma de chigre pero cuerpo elegante y distinguido. José Ignacio López, uno de los impulsores -y el que se encarga de que en la cocina todo sepa a gloria y con ese toque del norte a caballo entre la tradición y la vanguardia-, sabe transmitir todo lo que aprendió de su padre entre fogones; y su equipo, en sala, dar el mejor trato a cada comensal.

Menús degustación

En la carta, hay varias opciones con las que salir más que satisfecho y habiendo hecho una parada en todas las secciones de la carta. Es el caso por ejemplo del Menú Noreña para mediodía, una oferta que va cambiando semanalmente en la que están presentes los sabores más típicos de Asturias.

Se empieza con aperitivos a cuenta de la casa, seguido de, por ejemplo, un pastel de cabracho y centollo del cantábrico sobre una crema de nécoras. Después, una buena fabada asturiana con compango y luego se continúa con un pescado, como puede ser una merluza verde que te quiero verde o a la sidra con crujiente de manzana. El apartado salado se puede cerrar con una carne como los escalopines de ternera al cabrales con patatinas.

A esto hay que sumarle dos postres -y un agujero extra en el cinturón-, pero lo mejor es que todo se sirve al centro de la mesa con la posibilidad de repetir tantas veces como se quiera y su precio es de 22 euros.

Otros platos de la carta que no se pueden perder de vista son las verdinas con langostino, el steak tartar al gusto, el solomillo a la parrilla con foie, o el timbal de rodaballo al horno con verduras de temporada.

Otra alternativa es el Menú degustación, donde por 35 euros se sirven varios platos sacados de la carta, que es donde brilla la innovación y la fusión con elaboraciones y técnicas más actuales. Incluye tres entrantes por persona, entre los que no suele faltar el plato estrella de la casa, las setas gratinadas con espuma de ali oli de miel; un pescado como la merluza Wellington; una carne, como los milhojas de rabo de toro al chocolate; y para culminar, un dúo de postres sugerencia del chef. Este menú se sirve a mesa completa.


El servicio en Lelisé es una parte fundamental para hacer sentir al comensal como en casa, desde la elegante decoración del restaurante a una chimenea con fuego ficticio que aunque no calienta de por sí, aporta ese punto cercano que hace que apetezca pasar la sobremesa charlando con un café y una copa.

Lelisé

Víctor Andrés Belaunde, 6. Madrid.
Tel. 91 795 81 94.
Abierto de martes a sábado en horario de comida y cena. Domingo, solo a mediodía.
Precio medio a la carta, 35 – 40 euros. Menús desde 22 euros.

 

Banda sonora. Pauline en la playa – Todo para ti

 

Javier Sánchez

Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen