Restaurante Tapeo, un digno discípulo de Comerç 24

Ahora que Comerç 24 ha cerrado (temporalmente, asegura su chef, Carles Abellan), ahora que estamos un poco más huérfanos de tapas divertidas, creativas, es momento de buscar algún lugar que nos sacie el hambre de estos platillos, y si son sin estrella Michelin (por lo del precio), mejor aún. Y ahí está Tapeo, también en el Born, sin estrella pero con platos estelares, sin Abellan pero con Dani Rueda, que maduró en aquel restaurante y en Tapas 24, también de Abellan, donde fue jefe de cocina. En Tapeo, que es suyo, Rueda lleva 4 años pegadito al Museo Picasso, así que es hora de que los que no somos turistas nos adentremos en ese territorio guiri y nos apoderemos de algunas plazas. Tapeo podría ser la primera. ¿Una garantía? Tiran la cerveza que da gusto: cremosa, espumosa, como debería ser en todos los bares y restaurantes de este país (¿de verdad tan difícil es tirarla bien?).

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAA lo que iba. Tapeo es una buena opción. Porque hay platos, sean clásicos o más modernos, de los que te acuerdas, de los que apuntas en la libreta, de los que te dices: “Aquí tengo que volver”. A mí me pasó. Hace unas cuantas semanas, Rueda celebró su cuarta temporada en el estrecho local e invitó a un grupo de periodistas para celebrarlo. No le conocía, así que para mí fue una grata sorpresa y me prometí volver por mi cuenta para tomar notas y fotos con más calma.

puerros confitados restaurante tapeocalamar relleno restaurante tapeoY sí, me volví a anotar los puerros confitados, un ‘must’, que me sedujeron por el leve sabor a tostado (los pasa por la plancha) combinado con la olivada, y que me llevaron a pensar si con un calçot, ahora que comienza la temporada, funcionaría igual de requetebién. Y sí, me volví a anotar el calamar a la catalana, presentado a rodajas pero con la forma original, y relleno de samfaina. Como el puerro, era un sugerencia del día que acabó instalándose definitivamente en la carta por el éxito que tenía.

Y sí, me apunté la coca de sardina ahumada con berenjena escalivada, tomate deshidratado y cebolla tierna, otro divertimento.

papas aliñas restaurante tapeoKONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAY me divertí con las papas aliñás, un clásico de la casa, una fusión que vendría a ser una ensaladilla rusa japonesa porque lleva salsa de wasabi, salmón hecho a baja temperatura, patata y huevas de trucha. “Hay quien la ama y hay quien la odia”, me contó Rueda. A mi me cayó de lo más simpática porque por momentos me recordaba al sushi, cosas del (wasabi). Igual de simpática que la ensaladilla rusa que hacen allí, algo barroca con tanto palito, alcaparras, pepinillo y olivada que le ponen por encima. Acabé, porque pasé de los postres (¡¡¡tenía que ir de rebajas, ¿hay algo más importante que eso?!!!), con el rabo de toro relleno de judías de Santa Pau, más suave y menos contundente de lo que os podéis imaginar.

Lo mejor: la diversidad y las ganas de divertir con unas tapas que hacen al momento. Ah, y que muchos platos no llevan gluten, así que tomen nota los celiacos tapadictos.
Lo mejorable: El restaurante es estrecho, especialmente en la parte cercana a la entrada, y está al lado de un foco de atracción de turistas como es el Museo Picasso, pero poco se puede hacer.

 

 

 

Tapeo
Calle Montcada, 29.
Teléfono: 933 101 607.
Horarios: de martes a domingo de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 00.00 horas.
Precio medio: 20-25 euros.

 

 

Ferran Imedio

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen