Café Kafka, un bistrot 100% Born

Hacía tiempo, unos cuantos años ya, cinco o seis, que no me dejaba caer por Café Kafka. Desde que abrieron el restaurante y la calle Fusina aún no era peatonal. El otro día pasé por ahí y entré.

Y al meterme ahí dentro y ver la barra de aires vintage, como si llevara tooooooda la vida allí, al ver las lámparas multicolores, las sillas diferentes y el espacio cálido y diáfano, recordé que aquella primera vez estuvo bien. Y que su atmósfera encajaba con el barrio en el que está, el Born. Era 100% Born, vaya. Pero, ¿y ahora?

sala-del-restaurante-cafe-kafka-gastronomistas-com

barra-del-restaurante-cafe-kafka-gastronomistas-com

Pues ya os lo avanzo. Sigue igual, o sea, bien. Café Kafka Sigue siendo aquel bistrot agradable, luminoso, donde te envuelve buen música mientras comes platos un poco viajados, como el tiradito de pulpo y el ceviche de corvina, y platos algo más de por aquí, como el salteado de setas de temporada con huevo o el estofado de rabo de toro.

mesas-restaurante-cafe-kafka-gastronomistas-com

gafas-restaurante-cafe-kafka-gastronomistas-com

Acaso la diferencia es que cuando vas al lavabo descubres un pasillo con neones que conecta con el restaurante Bananas, abierto hace casi dos años, y que es propiedad de los mismos dueños que Café Kafka, con el que comparte cocina.

Los platos que probé, fueran de donde fueran, siempre lucían un aire fresco, o distinto, o divertido, o desenfadado. Sin inventar nada. Veamos.

ostras-restaurante-cafe-kafka-gastronomistas-com

Comencé más que bien: con unas ostras fresquísimas, de esas que te dejan un sabor largo en la boca incluso al acabar una comida con muchos platos. Un buen bistrot siempre debe tener buenas ostras, y aquí no fallan.

tiradito-de-pulpo-restaurante-cafe-kafka-gastronomistas-com

Seguí con otro ‘hit’ de la casa, un tiradito de pulpo con mango y emulsión de jengibre y maracuyá. Muy fresco, muy aromático, muy suave, muy colorido, muy divertido, muy… Café Kafka, porque en realidad más que un plato es una declaración de intenciones sobre lo que hace y transmite este local.

ceviche-corvina-restaurante-cafe-kafka-gastronomistas-com

El ceviche de corvina me pareció muy equilibrado, sin el exceso de acidez del que abusan en otros sitios. Lleva un toque de hinojo, naranja y lima, además de ají amarillo y pimienta, todo en su justa medida. Rico.

wanton-de-pato-restaurante-cafe-kafka-gastronomistas-com

El wanton de pato laqueado con melaza de soja a modo de salsa teriyaki me pareció un poco salado (acaso por exceso de soja en la salsa). Sirven cuatro unidades en sendas cestitas de pasta brick; pueden parecer pocas pero os aseguro que con un par te quedas lleno fácilmente.

chips-de-alcachofas-restaurante-cafe-kafka-gastronomistas-com

Los chips de alcachofa vienen con una salsa de mostaza en grano. Tanto las chips como la salsa estaban buenas, pero juntas me parecieron demasiado pesadas: la fritura, la mayonesa…

codillo-restaurante-cafe-kafka-gastronomistas-com

carre-de-cordero-restaurante-cafe-kafka-gastronomistas-com

Y aún tuve tiempo para echar un mordisco a dos platos de carne de los de toda la vida: el tierno y esponjoso codillo estofado y glaseado con alcachofas y setas, y el dulzón carré de cordero lechal marinado en cerveza durante 12 horas y glaseado con miel y romero.

cheese-cake-restaurante-cafe-kafka-gastronomistas-com

Un cheese cake con maracuyá puso punto final a mi regreso a aquellos primeros días de Café Kafka.

 

Café Kafka

Calle Fusina, 7. Barcelona.
Teléfono: 93 315 17 76.
Horarios: De martes a sábados, de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 00.00 horas; domingo, de 13..00 a 17.00 horas.
Precio medio: 35 euros (hay menú de mediodía laborable por 14).

 

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

 

Ferran Imedio

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen