Enoterra, bocadillos XXL en tamaño y sabor

Desde la primera línea me declaro fan de Enoterra. Así que ya lo tenéis claro. ¿Y por qué?, me preguntaréis. Pues porque este restaurante de bocadillos sí que responde a lo que sería el concepto de ‘fast good‘. Pero con unos bocatas enormes, como jamás había visto en un local de este tipo, con una calidad apabullante y a un precio sorprendentemente asequible.

Así que sus responsables, el chef Fran López (dos estrellas Michelin, una por Villa Retiro y otra por Xerta Restaurant) y su hermano Joaquim solo tienen dos posibilidades: estamparse vendiendo entrepanes a precio de derribo o triunfar (qué digo triunfar, arrasar) vendiendo estos bocadillos tan grandes, tan ricos y tan baratos. Por supuesto, creo (y espero) que sucederá lo segundo.

Un ejemplo: el bocadillo de pollo hecho a baja temperatura y aliñado con salsa de trufa. Sensacional. Apenas puedes cogerlo con las dos manos de tan grande que es. Y vale 5 euros. ¡Si en cualquier bareto del centro de Barcelona te clavarán casi lo mismo por cualquier minibocata! Y aquí usan panes artesanos, frutas y verduras ecológicas, huevos de gallinas criadas en libertad…

También probé el bocadillo de anchoas con pan de coca de vidrio (7,4 euros) y el de butifarra con calçots (5). Otros dos hits. Tremendos. Por buenos y por gigantescos. Hay bastantes tipos de bocata (clásicos como el de jamón y el de tortilla de patata, más saludables como el vegetal e incluso enrollados como la tortita de cordero a baja temperatura), a partir de 4 euros. Algunos son más caros, en función del producto, como el pepito de solomillo (12 pavos) o el de jamón ibérico y queso brie con pan de focaccia (11).

También hay ensaladas, cremas (las hacen en Villa Retiro) y tapas sencillas. Y vinos muy interesantes a copas. Y un menú por 8,90 euros que incluye una ensalada o patatas bravas o crema, un bocadillo y una bebida. Impresionante, la verdad. Bueno, bonito (cuánta luz hay en esa esquina de ronda de la Universitat y plaza de la Universitat) y barato.

Fran López se suma a la corriente de los chefs con estrella Michelin que hacen bocatas, como Martín Berasategui en Hall0, en el lobby del hotel Monument, y Oriol Rovira con Sagàs.

Desde luego, Enoterra merece estar en el post de Isabel Loscertales sobre dónde comer bien y a buen precio por la zona de la plaza de Catalunya.

Enoterra

Ronda de la Universitat, 1. Barcelona.
Teléfono: 937 97 97 85.
Horarios: cada día, de 8.00 a 00.00 horas.
Precio medio: 8-10 euros (hay un menú con bocadillo, bebida y postre por 8,90).

 

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

 

Ferran Imedio

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen