Iluzione: Italia y Nueva York en Barcelona

Hoy os escribo de un restaurante que me ha encantado. Iluzione. Apuntadlo bien. A ver, no es un gastronómico que aspire a una estrella Michelin. Y no es un concepto nuevo-nuevísimo, pero me gustó mucho porque no se complica la vida y lo que hace lo hace muy bien: cocina italiana con aires neoyorquinos en la ‘concept store’ (o sea, tienda de muebles y decoración) Luzio.

sala-y-tienda-restaurante-iluzione-gastronomistas-com

sala-del-restaurante-iluzione-gastronomistas-com

Ellos dicen que son como un gastrobar italiano de Brooklyn. Bueno, ya es un poco eso. Sinceramente, me gustaría que se convirtiera en el restaurante de moda de la zona alta.

mesas-escalera-restaurante-iluzione-gastronomistas-com

mesa-restaurante-iluzione-gastronomistas-com

La idea de ubicar el restaurante en una tienda de muebles me recuerda a la de Jaime Beriestain. Pero en el caso que nos ocupa, ofreciendo gastronomía italiana que va más allá de pizza y pasta, con un producto excelente, platos elaborados al momento y en un ambiente íntimo, de luces tenues y música tranquila tipo Norah Jones.

barra-restaurante-iluzione-gastronomistas-com

cocteleria-restaurante-iluzione-gastronomistas-com

Y cuando no es hora de comer, es hora de merendar: si pides una bebida alcohólica de 17.30 a 20.30 te sirven una tapa italiana (mortadela, queso…). Por no hablar de los cócteles. Mola, ¿no?

mortadela-restaurante-iluzione-gastronomistas-com

Decía que es comida italiana, y no engaña. Ya desde la cerveza, Peroni, bien tirada, los grisini y la focaccia casera, y la mortadela artesana ‘high level’ importada del país transalpino con la que comencé a abrir el apetito y casi lo sacio, pues tenía un sabor delicadísimo y un corte fino ideal para disfrutarlo.

carpaccio-corvina-y-burrata-restaurante-iluzione-gastronomistas-com

Luego seguí con el carpaccio de corvina y burrata que me sorprendió por el uso del queso pero debo reconocer que la combinación, aliñada con botarga (con huevas deshidratadas de múgil) y sal negra de volcán, es imbatible. De los mejores carpaccios de pescado que he probado jamás. Palabra.

ensalada-burrata-tomate-y-rucula-restaurante-iluzione-gastronomistas-com

Ya veis, producto, producto, producto del bueno, y recetas sencillas, directas. Y con raciones abundantes, casi como en EEUU. Funciona. Como la ensalada de burrata con rúcula y tomate que sale de una coctelera donde se agitan tres tipos de tomate con aceite, vinagre y sal.

parmigiana-con-burrata-restaurante-iluzione-gastronomistas-com

Y recetas clásicas, acaso con un toque distinto, como la parmiggiana melanzane ‘chic’, con 125 gramos burrata por encima. Una delicia de sabores y contraste entre el frío de la burrata y el caliente de la parmigiana. ¿Me dais la receta, por favor?

pastrami-restaurante-iluzione-gastronomistas-com

Para acabar, un pastrami (habíamos dicho que Ilusione tenía aire ‘new yorker’) con un generoso corte de carne de 200 gramos (una cantidad nunca vista en Barcelona) aliñado con una salsa con huevo, aceite, pepinillo, tomate, col, mostaza y vinagre. Y todo ello, con el pan de focaccia que hacen ellos. Brutal. Si pudiera me lo pediría para llevar.

Al cheesecake con fresas le hice la foto y poco más que una cucharada para certificar que está en la línea de Iluzione. O sea, impecable.

 

Iluzione

Calle Ferran Agulló, 16-18. Barcelona.
Teléfono: 93 541 88 56.
Horarios: de lunes a sábado, de 13.00 a 00.00 horas.
Precio medio: 25-30 euros.

 

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

 

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen