Musiú, para gente de buena pasta

Nunca está de más que abra un buen restaurante italiano en Barcelona. Hace escasas semanas le tocó el turno a Musiú. Como la cocina italiana es la más internacional del mundo y ha cruzado continentes y océanos, este proyecto lo lidera un grupo de jóvenes venezolanos instalados en la capital catalana. En el acogedor local de la calle Pau Claris sirven pasta fresca, focaccias y piadinas típicamente italianas. Todo elaborado al momento en sus fogones —de lunes a sábado cocinan ininterrumpidamente doce horas al día, de 11 a 23 h— con el fin de convertirse, según sus propias palabras, en un fast-slow: un fast food con filosofía slow food. Algo que la cocina italiana, tan genial en su simplicidad, hace posible con altas probabilidades de éxito.

Las focaccias son una de las especialidades del local.

Los dueños del negocio os van a recomendar que, de entrada, probéis sus focaccias, de las que se sienten legítimamente orgullosos:  de romero con bresaola, rúcula y queso scamorza; con salmón ahumado, ricotta y tomate cherrycon queso brie, cebolla caramelizada y mermelada de tomate… Media docena de propuestas superresolutivas para una cómida rápida y sana y recién horneadas.

Los rigatoni se aliñan con cinco salsas diferentes: seguro que alguna (¡o todas!) os convence.

La pasta fresca es su punto fuerte. Ojo con las margherite rellenas de manzana y cebolla caramelizada, con salsa de gorgonzola, unas piezas adictivas que por ellas mismas constituyen un almuerzo contundente. Nosotros probamos los fiocchi rellenos de pera y queso, bañados en pesto de rúcula y la verdad es que los repetiríamos en la próxima visita si no fuera porque nos falta una decena más de platos de pasta que probar, como todas las variedades de salsa con las que aliñan su rigatoni cocidos al dente: pesto, nata rossa, arrabiata, de kalamata y verduras y de setas.

¡Toma burrata!

Obviamente, si lo que buscáis es un ágape ligerísimo existe una carta de ensaladas superitalianas. Si nos hacéis caso, probaréis la Caprese Burrata: burrata sobre una base de tomate kumato bañada en pesto y reducción de balsámico. Aún así hay tres ensaladas más protagonizadas por productos frescos.

Mientras termináis la comida con un buen café –que sí, es algo muy italiano, pero el café que han elegido es superbarcelonés, tostado en El Magnífico de la calle Argenteria— podéis preguntar de donde sale el nombre de Musiú. Pero ya os lo revelamos nosotros: así es como llamaban los venezolanos a los europeos que llegaban a su país. El origen es la palabra francesa monsieur, con lo cual os van a tratar como a unos musiús, esto es, como a unos señores.

Musiú

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Calle Pau Claris, 112. Barcelona.
Tel. 93 137 14 84.
www.musiu.es

Abierto de lunes a sábado de 11 a 23 h. Cierra los domingos

Precio medio: 15 €.

Josep Sucarrats
Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen