La Chusquery, de lo mejor en La Latina

No es nuevo. Para nada. Lleva dos años dando guerra y poniendo de manifiesto que en la zona de La Latina hay lugares donde se come bien, muy bien. Lamentablemente no son la mayoría y por eso nos gusta dar voz a pistas como la que aquí nos ocupa, como ya hicimos hace tiempo con el restaurante Tapioca.

La Chusquery es una taberna de altos vuelos, un restaurante informal donde cada bocado es sorprendente y uno puede deshacerse ante guisos trabajados con producto e imaginación. Es el proyecto personal de Ángel Jiménez, quien aprendió en las cocinas de Nodo, Pan de Lujo, Las Rejas, Casa Marcial o Diverxo. De su periplo por Suiza y Malasia sumó acento internacional a su técnica y, todo bien mezclado, ha dado lugar a una propuesta que hemos probado y nos ha encantado.

angel jimenez chef de la chusquery la latina madrid

Con la carta de sala en la mano y dejándonos llevar en materia de vinos ciegamente (lo cual fue un gran acierto) entramos en colapso porque no sabíamos qué pedir. Una suerte que haya una grandísima oferta de medias raciones, algo que pone fácil la aventura de quienes lo queremos probar todo. Nos lanzamos a por un clásico, steak tartar con huevo de codorniz y trufa, que acompañó otros platos como tataki de pez mantequilla con wakame, hoisin de fresas, ponzu y sweet chili o las deliciosas croquetas de la abuela Esperanza.

La gran sorpresa llegó de la mano de las sugerencias fuera de carta –suelen tener unas 6 propuestas cada día- entre las que unas vieiras con setas en salsa de foie nos dejaron sin habla. Nos convertimos también en conejillos de indias para un plato que, suplicamos, acabe entrando en la propuesta habitual; una “lasaña” (que de lasaña solo tiene el nombre) con carne de buey que fue un festival de sabor y textura. Está claro que el mercado manda en La Chusquery y que Ángel siente absoluta devoción y respeto por el producto, algo que le mueve a cambiar la carta cada 4 meses.

la chusquery restaurante la latina madrid

Su alma tabernera (y la dinámica latinera) hace también imprescindible un espacio de barra, donde despachan una carta de medias y enteras en la línea de la propuesta de sala, con la que comparte la mayoría de las recetas. “Viajar en pequeñas raciones” es como llaman a esta experiencia, que dibujan con platos como ensalada de burrata con tomate semiseco, romescu de hierbas y vinagreta de jamón, oreja de cochinillo con brava-mamiji y lima o pollo deshuesado con salsas de ostras y arroz chifa.

Apunta en agenda para tu próxima ruta en La Latina o reserva para un homenaje. Te aseguramos que no te vas a arrepentir.

La Chusquery

Calle de los Mancebos, 2. Madrid –  Teléfono: 91 070 32 15 – Precio medio:

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Guardar

Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y enamorada de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen