La Cuina del Moja, cocina catalana ligera en las Ramblas

Que levante la mano quién de vosotros ha estado comiendo en algún restaurante de las Ramblas en los últimos dos meses. Mmmm, veo pocos brazos en alto… Normal, la oferta es mala, para turistas con mucha hambre y muy poco criterio. Así que entre guiris y paellas de un color amarillo radioactivo, mejor no acercarse mucho por ahí. Pero hay excepciones a la norma, y una de ellas es La Cuina del Moja, en el Palau Moja. Estuve ahí el otro día.

Para que os situéis, se trata del palacete con pórticos que hace esquina con Portaferrissa en el que se ubica la oficina de Turismo de la Generalitat y una tienda de souvenirs sin toreros ni sevillanas (otro pequeño milagro en esa zona). 

mesa-principal-restaurante-la-cuina-del-moja-gastronomistas-com

sala-del-restaurante-la-cuina-del-moja-gastronomistas-com

Mientras probaba sus platos de cocina catalana, me puse en la piel de los turistas que estaban allí sentados. Si yo fuera ellos, celebraría la suerte de haber caído allí, donde sirven platos con cara y ojos a unos precios normales.

mesas-restaurante-la-cuina-del-moja-gastronomistas-com

comensal-restaurante-la-cuina-del-moja-gastronomistas-com

restaurante-la-cuina-del-moja-gastronomistas-com

El menú de mediodía laborable cuesta 13,4 euros. ¡En plenas Ramblas! Pero, ¿esta gente de La Cuina del Moja se ha vuelto loca? ¿Dónde va con precios tan dignos en una zona donde te llegan a cobrar seis, siete, ocho pavos por una cerveza?

bacalao-con-samfaina-restaurante-la-cuina-del-moja-gastronomistas-com

Total, que miré la carta y vi que sí, que hacen una cocina catalana ligera, nada pesada. Pero algún guiño internacional hay, acaso para contentar al guiri que pasa del bacalao con samfaina. ¡Pues mal hecho, porque ese bacalao se merece venir de Moscú para ser zampado! Suave, meloso, rico, rico.

salmon-relleno-de-queso-cremoso-restaurante-la-cuina-del-moja-gastronomistas-com

ceviche-corvina-restaurante-la-cuina-del-moja-gastronomistas-com

carpaccio-restaurante-la-cuina-del-moja-gastronomistas-com

Antes ataqué otros platos, como los bombones de salmón ahumado rellenos de queso cremoso y salsa de yogur, que son menos contundentes de lo que parecen; un picante ceviche de corvina con aguacate y cebolla morada que me pareció demasiado ácido para mi gusto; un amable y aromático humus con crudités de verduras; unas patatas bravas muy poco bravas, y un carpaccio de ternera con crema de queso parmesano, rúcula y alcaparras que le daban carácter.

ensalada-judias-santa-pau-con-bacalao-restaurante-la-cuina-del-moja-gastronomistas-com

patata-enmascarada-con-huevo-poche-restaurante-la-cuina-del-moja-gastronomistas-com

La ensalada de judías de Santa Pau con bacalao y salsa romesco, el bacalao que os comentaba antes y la patata enmascarada con butifarra del perol y huevo poché (contundente y con el picante justo) fueron los mejores platos que probé.

Me sorprendió saber que hacen música en directo por las noches y que viernes y sábados sirven un menú por 24,5 euros. Así que ya tardamos en hacer un post como el que hizo Isabel Loscertales en su día sobre restaurantes más que dignos cerca de la plaza de Catalunya. En este caso, de las Ramblas. Ya os lo avanzo ahora: si lo hacemos, La Cuina del Moja saldrá seguro.

La Cuina del Moja

Las Ramblas, 118. Barcelona.
Teléfono: 609 140 118.
Horario: de lunes a jueves, de 8.00 a 00 horas (viernes y sábados, hasta la 1.00); domingos, de 12.00 a 00.00 horas.

Precio medio: 20 euros (hay 
menú de mediodia laborable por 13,4).

Ferran Imedio

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen