Lo nuevo de Soy Kitchen se llama Lamian

Es una de las aperturas más sonadas de Madrid en estas últimas semanas y es que sobran los motivos para pensar que el restaurante Lamian by Soy Kitchen va a dar mucho que hablar. ¿El concepto? Una taberna con ADN asiático de auténtica cocina china “reinterpretada con un toque de locura”. Así lo asegura su ideólogo Yong Ping Zhang, más conocido como Julio, que se atreve con este segundo concepto en el local que ocupara su exitoso Soy Kitchen al que ha colocado entre lo mejorcito y más sorprendente de la capital, y que ahora toca trasladar a otro lugar más grande y abierto al comensal.

fachada lamian soy kitchen madrid

Era cuestión de nostalgia. Impensable despedirse de un espacio, en plena Plaza Mostenses a espaldas de Gran Vía, que tantas alegrías ha dado a Julio y a los fans de su cocina imprevisible e increíblemente sabrosa. Soy Kitchen iniciará muy pronto una nueva aventura (la nueva ubicación es aún un secreto) pero Lamian ya funciona a todo gas. Hablemos de él.

Una divertida barra te recibe y te invita a pedir una fresca cerveza o un vino mientras agarras la carta y decides. Fusión, Asia y materia prima española que, batidos con acierto y técnica, se traduce en 25 propuestas para entrar en materia: bao de panceta piel de tigre especial con mejillón, un delicioso y refrescante ceviche de lubina con pimiento y maíz tostado, aderezado con pimienta verde de Sichuan y cilantro, dim sum xiaolongbao, tepanyaki de oreja con salsa dou chi y kimchi…

lamian_soy_kitchen_madrid_001

Pero ojo, que no puedes salir de Lamian sin probar el lamian, así que no te embales con los preliminares. Lamian significa literalmente “fideos estirados a mano”, son propios de China y el origen del tan de moda ramen japonés. Lamian o ramen, aquí se ofrece en tres versiones. ‘Nuestra interpretación del Lamian’ (carne guisada, huevo marinado, setas y mejillón), ‘Jackie Chan no es Bruce Lee’ (rabo de toro con base de miso, caldo y garbanzos) y ‘El juego de los sabores en la mesa’ (fideos de boniato y solomillo de añojo aderezados con aceite de sésamo, vino y té verde). Fideos finos, caldos potentes y mucho sabor. Deliciosos.

restaurante lamian soy kitchen madrid

La puesta en escena de Lamian by Soy Kitchen se ha personalizado con madera, neones, peces, origami o bambú, en un escenario que, además de barra, cuanta con nueve mesas en la planta de calle y otras cuatro en una primera planta más íntima.

Espíritu Soy Kitchen en un tono más desenfadado y callejero, con recetas de China, Taiwan, Corea, Japón o Tailandia entendidas desde la libertad y la imaginación y con un interesante precio medio que se mueve entre los 25-30 euros. ¡Exitazo!

Lamian by Soy Kitchen

Plaza Mostenses, 4. Madrid – Tel. 91 039 22 31.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y enamorada de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen