Ninot Cuina: cocina de (y en el) mercado

Al mercado del Ninot ya he ido más de una vez desde que lo reformaron, sobre todo porque le han dado un aire gastro que agradecemos todos aquellos que nos consideramos gourmets. Allí conviven paradas con puestos de degustación, como el recomendabilísimo Perelló 1898, e incluso un restaurante como Ninot Cuina, que visité hace unos días.

No hay que entrar en el mercado para ‘descubrirlo’ porque se ve desde la calle Casanova. Y es grandecito, está decorado con gracia (ese tronco de árbol en medio de la sala, esa barra a la entrada, esas mesas comunales, esas paredes de madera, ese enorme panel cambiante al estilo de los antiguos aeropuertos con las caras de los productores que proveen a Ninot Cuina) y sirve cocina sencilla, sin alardes (ya veis que evito la expresión “de mercado” porque es obvio), con algún plato que mira más allá de nuestras fronteras.

 

panel productores ninot cuina gastronomistas.com

barra entrada ninot cuina gastronomistas.com

 

¿Y qué comí? Pues mucha cosa de aquí, pero con algún que otro toque internacional. En concreto, todo esto.

 

croquetas berenjena y falafel ninot cuina gastronomistas.com

Croquetas de berenjena y de falafel

El mundo vegetariano va ganando terreno también aquí. Si la de falafel la encontré un poco seca, debo decir que la de berenjena era de 10: un rebozado crujiente y grueso por fuera y una melosidad exacta por dentro para un sabor equilibrado y elegante.

 

ensalada ninot cuina gastronomistas.com

Ensalada de tomate y queso manchego

Me recordó a la ensalada griega, por los dados de queso (aquí es manchego y no fetta), el tomate, las aceitunas… Lleva dados crujientes de pan tostado.

 

ensaladilla merluza ninot cuina gastronomistas.com

Ensaladilla de merluza

Me gustó el juego que propone. Con crujiente y un punto picante, es una versión divertida y blanca de la ensaladilla rusa. Pica porque lleva harina de wasabi, y en vez de palitos, una tortita de camarón.

 

bum cochinita pibil ninot cuina gastronomistas.com

Bum de cochinita pibil

Al principio no pica pero luego sí. El pan tipo mollete y el relleno abundante lo convierte en un bocata contundente. Si hubiera pedido dos estoy convencido de que ya no comería en casi todo el día.

 

judias santa pau con setas ninot cuina gastronomistas.com

Judías de Santa Pau con setas

Estamos ante el plato que debería identificar a Ninot Cuina. Porque es tradicional como el mercado donde está, porque está hecho de puta madre: es suave y sabroso.

 

paella ninot cuina gastronomistas.com

Paella de calamarcitos, gambas y almejas

El plato de arroz que nunca debe faltar en ninguna carta (aquí tienen un par más). Se sirve en la mesa en una paella donde los granos se han cocinado en una capa fina para que se hagan mejor.

 

 

Ninot Cuina

Calle Casanova, 133. Mercat del Ninot, Parada 1. Barcelona.
Teléfono: 93 277 68 84.
Horario: de domingo a miércoles, de 13.00 a 16.30 horas; de jueves a sábado, de 13.30 a 16.30 y de 20.30 a 00.00 horas; de lunes a viernes, abren para desayunos a las 8.00 y sábados y domingos, a las 9.00.
Precio medio: 25-30 euros (el menú de mediodía cuesta 14).

 

 

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

 

Ferran Imedio

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen