Nº 30, un viaje entretenido desde la Barceloneta

Nuevo restaurante en la Barceloneta. Se llama Nº 30. No es muy original el nombre dado que está en el número 30 del paseo de Joan de Borbó. Se podría pensar, pues, que hace cosas previsibles. ¿Arroces? ¡No! ¿Comida rápida para guiris con ganas de playa? ¡Tampoco! Nada de eso: platos mediterráneos con toques asiáticos y sudamericanos.

Al frente del negocio está el treintañero Albert Bocalandria, nacido en el barrio, y que pretende ser juguetón en la cocina. Tiene intención gastronómica y hay que aplaudirla. Lo fácil para él sería hacer lo previsible.

Y no. Para empezar, puedes beber varias limonadas, hecha allí mismo, capaces de quitar la sed a un tuareg. La que probé yo, con sandía, me pareció sensacional, y la clásica no le iba a la zaga.

Os comentaba las ganas de divertir y divertirse de Nº 30, y eso se nota en las croquetas, rellenas de de rabo de toro y aderezadas con salsa kimchi.

Y qué decir de los mejillones, con crema de coco (recuerdo a bote pronto dos lugares donde los he probado con este estilo thai, como Lando y Palo Cortao). Los de Nº 30 llevan también chili rojo, lemongrass y lima keffir. picantes y carnosos. aromaticos. 

Bocalandria pone aceite de trufa a la papada ibérica con vieira y brotes de rábano, pero dado que trabaja con buen producto, me pregunto si es realmente necesario darle ees toque

El ceviche de corvina salvaje con aguacate, pico de gallo y leche de tigre de mango y maracuyá se presenta en la mesa de manera original, y en la boca resulta suave y nada ácido, mientras que el risotto con gambas, calamares y almejas cojeaba por dos razones: el ‘plato’, un óvalo abierto por la parte superior, tiene una base poco estable y el parmesano se apodera del conjunto. La intención es buena, así que afinando un poco más tendrá una superventas.

Mucho más me gustó el pulpo hecho a baja temperatura, con patatas, salicornia y una reducción de ají amarillo, jengibre, ajo y cebolla. y salicornia. Un pulpo a la gallega de fusión. Tiernísimo y aromático.

Y lo mismo digo del solomillo a la plancha con parmentier de patata y unos espárragos verdes a la plancha con un al dente perfecto, contraste ideal de la tiernísima carne.

De postre, como suele pasarme, apenas puede dar un bocado al brownie de pistacho con una cobertura de té matcha y coco, cremoso de chocolate blanco, yogur y raíces de chocolate.

 

Por cierto, Nº 30 es mini-mini. Una barra frente a la cocina abierta y un piso encima decorado como los bares clandestinos del Nueva York de la Ley Seca, con estilo industrial. Así que una buena opción es la terraza, donde se puede disfrutar del solete incluso en invierno.

 

Nº 30

Paseo Joan de Borbó, 30. Barcelona.

Teléfono: 93 639 59 55.

Horarios:

Precio medio: 25 euros (hay menú de mediodía de lunes a viernes por 13,90).

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

 

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen