Así es el ‘nuevo’ Tampu: cambio de escenario, mismo ADN

Que nos encanta la cocina peruana (y sus fusiones) no es ningún secreto para aquellos que nos siguen cada día. Totora, Ají o Market Perú en Barcelona; Barra M, Ronda 14 o La Cevicuchería en Madrid son algunos de restaurantes peruanos que llenan nuestras páginas. Y precisamente este último, La Cevicuchería, es del mismo equipo de la propuesta que hoy nos ocupa.

Tampu no es nuevo. En 2011 sorprendía con una propuesta de sabrosa cocina peruana desde un modesto local del barrio de Prosperidad, lugar donde se hizo con un nutrido escuadrón de fieles. Los mismos que hoy aplauden la oportuna mudanza que tuvo lugar hace unos meses y que ha permitido que aterrizara en pleno centro, entre Chueca y Recoletos.

restaurante peruano tampu madrid

Un local coqueto, lleno de elementos naturales, cálido y amable, con Melina Salinas en sala y Miguel Valdiviezo en cocina. Hay una zona de barra a la entrada y la parte interior se reserva a las mesas, con espacios privados que son una maravilla. ¿La cocina? Aquella que enamoró hace más de un lustro, bien trabajada, fiel a los sabores, al producto y con un punto de creatividad acertado que demuestra que en esta casa no pierde el equilibrio.

Navaja salteada acompañada de un picadillo de cebolla, mango verde, ají charapita selvático y mayonesa de oliva peruana para abrir boca; crujiente y sabroso sanguchito de chicharrón de cerdo chifero sobre puré de camote dulce y sarza criolla; impecable el ceviche amazónico, de corvina con ají charapita, guisador, mango verde y crispi de plátano macho; causas con quinua negra, sobre salsa de albahaca, bajo escabeche limeño de ventresca de atún y queso fresco serrano; y, como siempre, recomendable el ají de gallina sobre patatas, con huevo de codorniz y crujiente de parmesano.

Sobre ruedas. Con una selección de panes interesante, buena atención y una excelente mano para el pisco sour. (Re)Comprobamos que nos encanta este lugar y celebramos su cambio de dirección, ahora más a mano. ¡Ah! Y tienen un menú diario por 15.50 € que no hay que perder de vista

Tampu

Calle de Prim, 13. Madrid – Tlfno. 91 564 19 13 – Horario: de martes a sábado de 13 a 15:45h y de 21 a 23:45h. Domingos de 13:15 a 15:45h. Barra de 13 a 00:30h – Precio medio: 40 euros.

Guardar

Guardar

Guardar

Silvia Artaza

Silvia Artaza

Adicta al queso y enamorada de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen