Esto SÍ es un arroz de alcachofas y pulpitos

Se llama Pic Nic pero con platos como el arroz de alcachofas y pulpitos, hit, best seller, bombazo, must y todo lo que quieras y más, el nombre de este restaurante de Sitges se queda corto, modesto, en realidad. ¡Es un señor arroz!

Lo mismo pasa con el pica-pica de la casa (21,75 euros), compuesto por unas croquetas de pescado y marisco sensacionales, caseras, con un rebozado crujiente; una sepia frita a la andaluza; unos langostinos en atadillo (es un rebozado de fideos chinos) con salsa de xató sin exceso de vinagre ni ajo (ese mal tan común por estos lares); unos mejillones al vapor hervidos en su punto y unas almejas a la marinera gustosas gracias a ese sofrito con cebolla y tomate que va bebiéndose el fumet que le echan y que se remata con la alegría que le da la picada de ajo y el perejil y, sobre todo, unos chipirones a la plancha que justifican por sí solos una visita, igual que ese ‘arrozaco’.

 

SAMSUNG
Langostinos en un atadillo que no es más que un rebozado de fideos chinos.
SAMSUNG
Dicen en Picnic que ya hay algún que otro restaurante que copia este arroz. Me lo zampo y me lo creo.

Pero volvamos al arroz de alcachofas y pulpitos y olvidémonos de las vistas sobre la playa (está en primera línea de mar, elevado unos metros sobre la orilla), que ya es difícil porque el lugar es privilegiado. Marco incomparable, que decía el tópico aquel. Dicen los Matas Arnalot, familia propietaria del restaurante, que la competencia está intentando copiar este plato. Lo creo. Primero, porque los Matas son gente honesta y comprometida con su trabajo (en un enclave como el que ocupa el Pic Nic lo tenían muy fácil sirviendo paellas industriales baratas a precio de oro y se forrarían), y segundo porque yo también copiaría un plato tan sublime, así que ya pueden ir registrando la propiedad intelectual de esta maravilla granulada.

 

Este arrozón, arrozaco o superarroz, como quieras llamarle, este hit, en fin, que cuesta 19,5 euros que se pagan con gusto, es diferente, suave, sabroso… Algún día deberíamos hacer una lista de arroces fuera de Barcelona y este, sin duda, estaría en el ‘top ten’, junto con las propuestas de L’arrosseria de l’Andreu, en Cunit, del que te contamos en este post su interminable carta ‘granulada’.

 

Fui un mediodía de verano a comer al Pic Nic, pero me quedé con las ganas de sentarme en la terracita que da al paseo marítimo a tomar un cóctel, porque allí se han montado un chill out que cierra ya de madrugada. Y eso, en Sitges, es una tentación.

 

 

Lo mejor: por si no os ha quedado claro, os lo repito. Ese arroz con alcachofas y pulpitos y ese pica-pica frente al mar.

Lo mejorable: al poco tiempo de salir del horno, el pan acaba como un chicle por culpa de la humedad ambiental; tiene mala solución.

 

Pic Nic
Paseo de la Ribera, s/n (frente a la avenida Sofía). Sitges.
Teléfono: 93 811 00 40.
Horario: cada día, de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 horas.
Precio medio: 30-35 euros. Hay menú los mediodías laborables de 25 euros.

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen