Verano en Ribadesella, arroces en Quince Nudos

Tenemos un privilegio de territorio. De norte a sur, de este a oeste, los destinos de verano al alcance de relativamente pocos kilómetros son tan numerosos como diferentes. No hace falta coger grandes vuelos para encontrarse entre playas infinitas, encantadores puertos pesqueros, pueblos blancos  o impresionantes miradores. Rutas para todos los gustos que, además, se aderezan con una gastronomía que se envidia en el resto del mundo.

Si este año toca norte y tus días de descanso pasan por Asturias, no podemos dejar de recomendar una oportuna y sabrosa parada en Ribadesella. Estamos seguros de que esta villa te enamorará por muchos motivos pero te vamos a dar uno de peso para que anotes en tu plan de viaje: los arroces de Quince Nudos.

restaurante quince nudos ribadesella

Si pensabas que solo en Levante podrías comerte un arroz sobresaliente estabas muy equivocado. Y no solo lo decimos nosotros, pues este espacio gastronómico fue reconocido como uno de los diez mejores restaurantes de arroces de España y el único fuera de la costa levantina. ¿El secreto? El agua de mar. Se trata de un agua previamente filtrada e ionizada apta para el consumo, con minerales que realzan las cualidades organolépticas de los alimentos, rescatando su sabor original y preservando su jugosidad. Un toque salino que marca la diferencia.

Arroz a banda con zamburiñas, caldoso con bogavante del Cantábrico y hasta guiños locales en forma de arroz seco con sidra, anguila ahumada y foie o meloso con chipirones y queso ahumado de Pría son algunas de las propuestas de Quince Nudos. Tras ellos, Bruno M. Lombán, quien impregna de raíces y recuerdos una cocina que sobresale por su frescura y su naturalidad. Fiel al producto y con un punto de creatividad, la carta de su restaurante mira al mar en otros platos más allá de los arroces, como las navajas ahumadas con vinagreta de pimientos y cítricos o la ostra en tempura con soja fermentada y perlas de yuzú.

restaurante quince nudos ribadesella

Quince Nudos

Calle Avelina Cerra, 6, 33560 Ribadesella, Asturias. Teléfono: 984 11 20 73Horario: 13.30-15.45 y 20.30-23.30. Cierra lunes noche y martes. Precio medio 40€.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Guardar

Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y enamorada de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen