Roca Bar: para comer elegante pero informal

Pasas de largo por delante del hotel Omm. No se te ocurre entrar a comer algo porque sabes que ahí hay un restaurante con estrella Michelin, el Moo, dirigido por los hermanos de El Celler de Can Roca, y tú no has enterado aún de que la crisis se ha acabado, que es lo que va diciendo Rajoy por los plasmas.

Pero sí, la crisis sigue, señor plasma, y no estamos para fuegos artificiales (aunque algún que otro homenaje nos deberíamos dar a poco que podamos, ¿no?). Pero sí para entrar en el Omm y, sin cruzar el vestíbulo para llegar al Moo, quedarse en el Roca Bar, también asesorado por los Roca ‘brothers’, ese espacio elegante pero informal, adonde ir con americana y bambas, y gastarte 30-35 euritos (hay menú de mediodía laborable por 19), y disfrutar con dos o tres platos y un vino (se sirven a copas que ha sido seleccionadas por Josep Roca y Audrey Doré, sumiller del Moo, o sea, que poca broma). Y si es noche de jueves, viernes o sábado, escuchar música en directo por el mismo precio.

Y volver a casa, encender la tele, perdón, el plasma (el que lo tenga), y cuando salga un político hablando del final de la crisis, apagarla y recordar los platos que te has zampado un rato antes. Eso he hecho yo, y lo dejo escrito y fotografiado aquí (menos los espárragos blancos XXXXL que traen de un huerto de La Rioja y que sirven con una emulsión de mandarina).

 

 

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAEnsalada César. Comencé con este plato que no tiene secreto ni para el cocinero ni para el comensal. Bien. 10 euros.

 

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERATerrina de sardinas con piquillos. Un hit. Equilibrado. A quienes les de cosa la sardina que no teman; están perfectamente en armonía con los piquillos. Maravilloso. 12 euros.

 

timbal de foie y manzana de roca barTimbal de manzana y foie gras con aceite de vainilla. ¿Se puede decir algo más sobre un clásico de clásicos como este de los hermanos Roca? Láminas de manzana envolviendo el foie. Es ver la foto y salivar… 13 euros.

 

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAAlitas de pollo con salsa hoisin. Tiernas, tiernas. Suaves, suaves. La pinza de madera que las cogen tienen su rollo. 9 euros.

 

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERARavioli de ceps con verduras. Una delicadeza. Caseros, hechos a mano… Para mi gusto les faltaba un poco de punch, el sabor era demasiado plano. ¿Más sal? 13 euros.

 

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERABrioche al vapor. Con trufa. Un triunfo. Y con consomé. Otra victoria. Plato de aires orientales que entendemos y disfrutamos los occidentales. 9 euros.

 

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERARodaballo con emulsión de aceitunas verdes. Delicado. 21 euros.

 

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERASteak tartar. Entra por los ojos pero, lo más importante, es que está muy rico, con el detalle del helado de mostaza coronando la pieza y un cristal de caramelo. Ah, y esas patatas soufflé que son mi perdición… 16 euros.

 

 

 

Lo mejor: La variedad y longitud de la carta (he viajado bastante por el mundo y os aseguro que en los lobbys de los hoteles no hay una buena oferta gastronómica).
Lo mejorable: Tiene poca visibilidad desde la calle; o sabes que puedes ir comer ahí y vas especialmente o no te enteras.

 

Roca Bar
Calle Rosselló, 265 (Barcelona)
Teléfono: 93 445 40 00.
Horarios: cada día, de 13.00 a 1.00 horas
Precio medio: 35-40 euros (hay menú de mediodía de lunes a viernes de 19 euros).

 

Ferran Imedio

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen