Si es otoño y es temporada de setas, es hora de ir a El Brote

Eduardo Antón, Álvaro de la Torre y Pablo Roncal son la auténtica Liga de la Justicia setera. Llevan años compartiendo su pasión por las setas y dando de comer al personal recetas que van mucho más allá de las clásicas a la plancha o al ajillo. Esto es lo que distingue a El Brote de otros especialistas de la capital como El Cisne Azul o El Imperio. Aquí la creatividad es piedra angular del proyecto.

El nuevo espacio, abierto la primavera pasada y que ahora ya está perfectamente asentado tras unos meses de rodaje, supone la expresión más perfecta de lo que tiene que ser este restaurante. Conocimiento enciclopédico sobre el producto, tratamiento novedoso y acertado y materia prima de 10. Con aires de bistró nórdico, el local reúne unas cuantas mesas rodeadas de paredes de ladrillo visto y… poco más.

Ni falta que hace. El espectáculo está en su carta, breve y sujeta al mercado, y explicada con pasión por Eduardo. Aquí están las setas del momento, ellas son las protagonistas y en torno a su carácter se crean las recetas. No hay nada que distraiga, salvo un tomate Raf y una sorprendente carta de vinos, con referencias poco habituales como un tintilla, Vara y Pulgar, de Rota o el albariño Komokabras.

En cuanto a las setas, la receta en la que más de incógnito comparecen son unos lingotes de manitas de cerdo que esconden boletus. En el resto, se lucen en todo su esplendor. Es el caso del plato de rebozuelos con ñoquis de patata , calabaza asada y tirabeques. Otoño y bosque en el paladar.

Fantásticas también las trompetas de la muerte. Llegan a la mesa arropadas por alcachofas encurtidas, puré de berenjena, tomate y cebolla roja. Un plato fresco, sabroso y delicioso. La fiesta continúa con las angulas de monte, que se cubren con una yema de huevo. Aparte de eso, sal y pimienta. Y poco más. Y no hace falta con este productazo.

Tocaría ahora seguir hablando de los principales que llegan tras las setas, los postres y el café. Pero lo cierto es que no hay nada de eso. Es el templo de las setas y aquí no vale distraerse. Lo mejor es que hay premio.

El Brote. Ruda, 14. Horario: de martes a sábado de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 23.30. Domingos, de De la Ruda 14. Precio medio: 20 – 30 euros.

Banda sonora. Can – Mushroom

 

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen