Ha abierto una taberna de toda la vida

No hemos oído vociferar nunca “coloquinto de grasa de antracita” contra nadie, pero entendemos que haya puesto el nombre de Haddock a su nuevo restaurante. El cocinero Fran Monrabà se mueve entre la cocina y el comedor con la misma energía que el mítico capitán tintinero. Cocina, charla, prueba y bebe con la misma espontaneidad que el personaje. Le acompañan en esta aventura sus socios Jorge Morgó y Alexander Dimitrenko.

Fran Monrabà

El Haddock apenas abrió el pasado verano, pero el espíritu de taberna portuaria que transmite nos confunde: aparente ser uno de esos locales de toda la vida. También lo parece la carta, basada en platos supuestamente elementales. “Para sentirse como en casa de mamá”, según el chef. Al mediodía, sirve por 14,50 euros el plato del día (con bebida, postre y café): asados, salsas, arroces … El día que comimos allí, probamos un cordero al horno con patatas, cocina casera de aquella que, en nuestra casa, nunca no nos queda así de bien. Fran ha pasado por grandes casas (Can Fabes, Jean Luc Figueras) y, si bien ahora se ha decantado por un estilo menos refinado, no ha renunciado a cocinar con productos excelentes: os hablará con pasión de sus proveedores: el carnicero, el pescadero o el verdulero, que no es otro que Pau Santamaría, el hijo de Santi.

restaurante haddock barcelona

Su estáis cansados de tantos restaurantes barceloneses cortados por el mismo patrón, el Haddock es para vosotros, un ‘outsider’ total. Si os gusta la formalidad, quizá mejor que cambiéis de local: no esperéis reverencias en la entrada. Pero eso sí: a lo mejor encontráis música en directo e incluso sesiones de ‘bondage’!

Haddock

Calle València, 181. Barcelona. Tel. 93 631 37 16. Abre cada día (excepto domingos) a partir de las 10 h. La cocina cierra a las 23.30 h.
Plato del día (mediodías laborables): 14,50 €
Precio medio de la carta: 25 €

Josep Sucarrats

Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen