El Petit Bangkok, un gran restaurante tailandés de Barcelona

Qué casualidades tiene la vida. Estaba viendo el otro día en la tele viendo Resacón en Tailandia y comentando por whatsapp con una amiga los gags más heavys (hay un momento gastrotruculento al inicio de la película, cuando un mono y uno de los protagonistas prueban una seta que en realidad es… en fin, no os lo cuento porque es muy heavy). Lo estaba viendo y pensé que hacía tiempo que no iba a un restaurante tailandés (raro, sí, podéis llamarlo deformación profesional). Y, pam, al día siguiente, recibo la invitación de Laia Zieger para ir a cenar… a un tailandés. A El Petit Bangkok.

el petit bangkokLaia es super-superfan de este local, y me convenció totalmente cuando me explicó lo difícil que es reservar mesa (es cierto, para tener hueco un finde hay que llamar al menos con tres semanas de antelación) y cuando me juró y perjuró que allí, la comida y la decoración son auténticas, 100% thai, vamos. Porque ella ha viajado allí hace poco y porque conoce la historia de sus dueños. Un barcelonés que se planta en Tailandia con su mochila al  hombro, que conoce a una bella tailandesa, que se enamoran el uno del otro, que se la lleva de vuelta a Barcelona, que montan un restaurante, que ella cocina como cocinaba allí… En fin, una historia que nada tiene que ver con Resacón en Tailandia.

Pues eso, que me planté un martes en El Petit Bangkok y estaba a reventar, y eso que hacen dos turnos. La carta tiene platos de los más sugerentes, y todos ellos aromáticos. Me gusta la cocina tailandesa, sí. No soy un experto pero puedo decir que aquí trabajan bien, con productos de calidad, lo que no es sinónimo de caro porque no lo es el arroz ni la pasta que trabajan. Por menos de 20 euros puedes cansarte de comer. Eso lo que hicimos nosotros.

le petit bangkokel petit bangkokPedí una cerveza tailandesa, una Singha, pero no me gustó mucho, la verdad. En cambio, fui feliz con cada plato que me sirvieron. Las bolitas de arroz de gambas y verduras (así lo pone en la carta bajo su nombre en tailandés, kao pan), que más parecían las bolas que arrastraban los presos hace siglos por su contundente relleno. Un crujiente fantástico y una sorpresa ya anunciada en la carta: abres la bola y aparece dentro un huevo de codorniz. Picantonas y sugerentes gracias al curry y otras hierbas y especias como hojas de lima. Con las tres que pusieron en el plato casi podía haber cenado. Pero aún quedaba mucho por delante. Como la gambas envueltas con verduras y cacahuetes caramelizados (kung hompha en la carta). Puro vicio. Caricia, aroma, cosquillas. Quiero más. Han pasado los días desde mi visita y quiero más.

el petit bangkokBien, eso fue el ‘aperitivo’. Insisto, ya habría podido irme a casa con el estómago lleno, pero ataqué como plato final el wok de pollo con Pad med ma muang, un salteado de verduras, castañas y almendras. Podría ser un plato único, sobre todo porque pedí arroz para acompañar. Y ya que tenía a mano el pad thai de Laia, metí el tenedor en su plato para ver si la fama de best seller de la casa de este plato era justificada. Y sí, lo era. Esos tallarines de arroz al tamarindo salteados con gambas, brotes de soja huevo y cacahuete rallado era fantástico.

Sí, es verdad, salí rodando de El Petit Bangkok y podría haber llegado rodando hasta Tailandia, pero habiendo restaurantes como este en Barcelona, para qué ir tan lejos a comer o a cenar.

 

Lo mejor: la relación cantidad-calidad-precio.

Lo mejorable: es un local muy ruidoso.

 

 

El Petit Bangkok
Vallirana, 29
Teléfono: 616 185 196.
Horarios: de martes a sábados, de 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 23.15 horas (cierran en agosto).

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

 

 

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen