8 motivos por los que amar The Hip Fish

En pleno corazón del barrio barcelonés de Gràcia acaba de estrenarse The Hip Fish. Un nuevo espacio gastronómico, ideal para los amantes de la comida ‘healthy’ y sabrosa con prisas (porque hay opción a take away). Y nosotros ya somos muy fans. ¿Por qué? Estos son nuestros motivos por los que hay que descubrir este nuevo hotspot gourmet.

  1. Lo último para foodies. Su oferta gastronómica tiene tres productos estrella: Poke Bowl, Poke Salad y Sushi Burrito, grandes tendencias gastronómicas de este año. Complementan la carta diversos platos de temporada: cremas o sopas, además de sus maravillosos postres artesanales. Cuentan también con una amplia gama de zumos cold press, así como un pequeño catálogo de cervezas artesanas.
  2. Además de ‘trendy’, es ‘healthy’. El auge del pescado crudo, la moda del bol y la tendencia del sushi, unido a que ambos platos juegan con la combinación de superalimentos, hacen muy atractivas las recetas de este establecimiento. Y es que consumir alimentos en crudo, como por ejemplo el pescado o las algas, favorece una mayor absorción de ácidos grasos poliinsaturados y Omega 3. En fin, que es mejor y eso significa que estamos en el nuevo epicentro ‘healthy’ de Barcelona, una costumbre alimenticia en auge.
  3. Good fast food’. Nos quitamos el sombrero ante la calidad de la materia prima que emplean aquí. La miman. Al ser platos que privilegian los ingredientes crudos, es necesario que estos sean de gran calidad y, creednos, dado el sabor de cada bocado es más que evidente que en la cocina saben de verduras y de pescado, que se nota ultra fresco y tratado con conocimiento de causa (el marinado deja un exquisito sabor en boca).
  4. En la variedad está el gusto. La carta The Hip Fish ofrece varias posibilidades. Hay fórmulas de boles preestablecidas y también puedes crear tu propio poke o sushi burrito, escogiendo entre los diferentes ingredientes disponibles en la carta. Primero, se debe elegir entre tres tamaños (S, M o L). Mientras los poke bowl tienen una base de arroz o quinoa, en los poke salad es mézclum o col kale. El resto de componentes pueden salir de una selección de 7 alimentos ricos en proteína, 7 clases diferentes de marinado, 12 tipos de acompañamiento a elegir, 6 salsas y, para concluir, 5 toques especiales para hacerlo totalmente diferente. Los creadores de este establecimiento también han introducido aquí otra gran tendencia culinaria del momento: los sushis burritos. Es decir, burritos en los que la tortita se sustituye por arroz. Una fusión mexico-japonesa más sana que, en definitiva, viene a ser un maki gigante con rellenos como salmón, col lombarda, germinado de soja, pepino, jalapeños…
  5. Para todos los públicos. Este local es recomendable para todas las necesidades alimentarias, desde los flexiterianos hasta los crudiveganos o celiacos (hay numerosos platos sin gluten).
  6. Ultra cool. Poke bowl o salda y suhi burrito son lo más fotogénico que encontramos en el ámbito culinario últimamente. Por lo que si perteneces a este grupo de personas que no pueden vivir sin estar colgadas de su teléfono haciendo fotos de comida constantemente, The Hip Fish es tu ‘place to be’. Se trata de especialidades protagonistas de las redes sociales, especialmente de Instagram, donde hay más de 100.000 publicaciones con el hashatag #pokebowl. La clave del éxito reside en que está servido en un bol, uno de los recipientes más estéticos de la cocina que, hasta ahora, había quedado más relegado a sopas, cremas o ensaladas. Colorido, ligero y delicioso, podríamos decir que son las tres características que han propiciado que esta comida se haya hecho merecedora de un hashtag en Instagram. Y los sushis burrito también van por el mismo camino.
  7. Práctico. En The Hip Fish la comida está en formato take-away y también te la pueden llevar a casa. Lo que resulta muy, pero que muy práctico si eres uno de estos urbanitas con poco tiempo que no quieren descuidar la alimentación.
  8. Recetas frescas. Se avecina el veranito y las altas temperaturas. Y entonces solo soñamos con platos frescos y ligeros. Este es el caso de todos los platos de la carta de este local que promete pegar muy fuerte en Barcelona.

En resumen: cool, fresco, sano, ligero, rápido, asequible y personalizable. The Hip Fish apunta que lo va a petar.

 

THE HIP FISH


Calle Providència, 1 Bis. Barcelona.

Horario: de lunes a sábado de 12 a 23 horas.

Precio medio: 12 €.

 

 

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinovidavici.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen