Tapas Tomate / Fan Ho, Mediterráneo y Asia en BCN

Vamos a decirlo claro. Tapas Tomate / Fan Ho es un restaurante raruno. Porque te traen la carta y lo mismo puedes pedir unas croquetas que unos dim sum. Un concepto nuevo, extraño, pero divertido y, dado el nivel de sus platos, convincente: cocina mediterránea a base de tapas y medias raciones y taberna oriental con platos de China y su entorno (Mongolia, Tíbet…). Al fin y al cabo, deberíamos clasificar entre dos tipos de restaurantes: los que hacen buena cocina y los que no. Qué más de dónde vienen las recetas si están bien paridas.

Y Tapas Tomate / Fan Ho pertenece al primer grupo. Con un añadido: un interiorismo cálido, acogedor, elegante, distendido, cómodo en el local que ocupó hasta hace unos meses Cornelia & Co., otro concepto híbrido (colmado y restaurante) que no acabó de cuajar.

Una vez allí, todo invita a dejarse llevar y pedir un poco de aquí y un poco de allá; sobre todo de allá porque ves a los cocineros asiáticos trabajar en la cocina a la vista en el interior de la sala y te entra la curiosidad de saber qué platos están haciendo.

Un tartar de gambas con tomate y cilantro un poco acevichado aunque no muy ácido, un bikini de rabo de vaca con mozzarela que rompe esquemas porque de ligero tiene poco y unas tortitas de sashimi de atún con aguacate y mayonesa de chipotle (un pimiento americano que le da un puntito de picante que alegra el bocado) fueron los tres platos de Tapas Tomate.

De las tortitas debo decir que estaban buenas y que me agradaron tanto por la consistencia de la base, que no se rompió en pedazos cuando le hinqué el diente, como por la combinación atún-aguacate.

De Fan Ho probé el trío de dim sum (sensacional el de gambas y setas al vapor por su sutileza; picantito e interesante el de cerdo y cacahuete frito; y correcto el de ternera y bambú a la plancha), el arroz salteado con hoja de mostaza seca , shitake, col china y tortilla que se hace al wok y que viene servido en un bol (casi podría ser un plato único) y el que más me gustó: Bok choy (una col china de sabor potente) y shitake a la plancha, cacahuete, soja y aceite de sésamo.

Este plato llena mucho más de lo que parece, y eso que es muy vegetariano; no te fíes de que en la carta figure como un entrante. Desconozco si el bok choy es un superalimento (tiene mucha vitamina C y mucho calcio, eso sí) pero si puedo deciros que tiene un supersabor.

Por cierto, dado que cada restaurante tiene su propia personalidad, también ofrecen por separado un menú de mediodías laborable por 14 euros.

Tapas TomateFan Ho

Calle València 225. Barcelona.
Teléfono: 93 272 39 56.
Horarios: cada día, de 13.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 23.30 (viernes y sábados hasta las 00.00).
Precio medio: 30 euros.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen