Tapioca, dulce bienvenida a La Latina

Nos encanta descubrir locales en la zona de La Latina que se salen de ese sota-caballo-rey que abandera la Cava Baja, donde los pinchos (tantas veces un punto más secos y menos trabajados de lo deseado) abarrotan barras, el servicio no suele ser lo más amable del mundo y hay que sacar codo para hacerse notar. ¿Generalizamos demasiado? Puede. Pero a veces soñamos con un ‘plan renove’ que reinvente esta agitada zona de Madrid y le imprima un nuevo ritmo.

Nos quedaríamos, eso sí, con espacios como Taberna Errante, sus vinitos y su maravillosa tortilla, la original propuesta de La Chusquery o los aires del sur que uno se encuentra tras la puerta de Sanlúcar. Las burgers de Mad Café, la solera y salmorejo de Almendro 13, con Casa Dani o la azotea de El Viajero.

A esta lista sumaríamos también uno de los últimos en llegar, Tapioca, un coqueto local que pasa desapercibido, pero que poco a poco va haciéndose con una lista de fieles fans. Su  secreto fundamental está en la diferencia, pero también en la amabilidad de Nei, el propietario, o en las tartas de Fabiana, su mujer. En el ambiente íntimo y relajado, un acertado respiro en la zona, y por supuesto, en su propuesta a la carta. Una carta donde se nota el cariño y las ganas de mostrar al mundo su cocina madre, la brasileña, a la que dedican varias referencias.

tapioca latina

Nos encontramos en Tapioca. Nos dejamos seducir por sus platos y disfrutamos (y mucho) de un fresco y delicioso salmón al maracuyá (tal y como se toma en Sao Paulo) o una picanha tierna y sabrosa. Pero también de otras recetas de aire internacional que recorren del mundo, desde los kibes libaneses al risotto de boletus y parmesano, pasando por una exótica ensalada de pollo salteado con soja, sésamo, wakame y pepino.

restaurante tapioca

Ofrecen, además, un interesante apartado de hamburguesas, así como una carta de tartas caseras y postres que bien merecen la visita por sí solos. La cheesecake es, simplemente, de los mejores pecados en dulce que nos hayamos echado a la boca en los últimos tiempos. Y estamos de enhorabuena, porque no cierra por las tardes y es posible disfrutar de esta golosa propuesta también con un café.

“Tapioca es un lugar de destino, no de paso”, es cocina casera y buen producto (las carnes son de Norteños y el pan llega recién horneado desde el Mercado de la Cebada, situado justo enfrente). Con pareces originales recuperadas por ellos mismos, varios espacios y ambientes y una cava inferior que se presta de lujo para reuniones privadas.

Tarta sensación_Tapioca (2)

Tapioca

Dirección: Plaza de la Cebada, 9. Madrid
Teléfono: 91 365 61 14
Horario: martes, miércoles, jueves y domingo, de 13h a 00h; viernes, de 13h a 01h y sábados, de 13h a 02h (el horario de cocina es de 13h a 16:30h y de 20h a 00h). Cierra lunes.
Precio medio: 20 – 25€

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y enamorada de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

Sin comentarios aún

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen