Superchulo: vegetariano delicioso, divertido y diferente en Malasaña

La mejor prueba para comprobar si un restaurante vegetariano funciona es la de echar un vistazo: si el público es heterogéneo, hay gente de todas las edades y grupos pertenecientes a todas las tribus urbanas que uno puede recordar, no hay duda: el sitio mola. Eso sucede en Superchulo, un nuevo restaurante en Malasaña, dirigido por Rebeca y Catalin. La decisión de montar un local especializado en comida saludable vino después de que Rebeca pasara por un momento personal complicado y después de que comprobara que la alimentación era una parte importante para superarlo.

El resultado de ese momento de superación personal es un local luminoso, en el que se alterna la madera, el ladrillo visto, el mimbre en butacas compradas en tiendas de El Rastro, los mensajes positivos en las paredes… un canto a la vida que se manifiesta también en la carta, diseñada por el cocinero argentino Javier Medvedovsky, experto en raw food y en alimentación saludable. Otro manifiesto: no utilizan ni freidoras ni microondas.

El menú prescinde de carne, de pescado y de cualquier elemento de origen animal salvo el queso, presente en algunos platos. En los entrantes ya encontramos sorpresas como las pizzas “cósmicas” que no están horneadas. Pura ‘raw food’ a base de base deshidratada de trigo sarraceno y zanahoria, salsa de tomate casera, queso de anacardos, rúcula y aceitunas. Entre las ensaladas, una peculiar César, donde el pollo se sustituye por Heura, un producto de la start up barcelonesa Foods for tomorrow, que se asemeja tanto a la carne de ave que uno no puede más que sorprenderse. Está hecho a base de soja y, realmente, le hace plantearse a uno si sigue teniendo sentido comer carne de pollo…

También hay Heura en las deliciosas brochetas teriyaki, donde comparten protagonismo junto a tomatitos cherry y champiñones. Otro puntazo son los ya popularísimos baos, que aquí son de color verde debido a que la masa se tiñe con agua de espinacas. Se rellenan de tempeh, un derivado de la soja, que se carameliza y que se acompaña de una salsa tzatziki, mermelada de cebolla, crocante de cacahuete, cilantro y pepino. Un bocado muy asiático, sabroso y sano. Otro hit de la carta.

Aunque uno de los platos que más está llamando la atención es la pizza flower power que, como su propio nombre indica, tiene flores. Pétalos de caléndula que comparten protagonismo con verduras de temporada y una crema de patata que hace las veces de queso. La masa está deliciosa y esta sí va horneada.

Entre los postres, ojo al particular carrot cake que preparan, hecho a base de distintas preparaciones de zanahoria, en mousse y en crema y que lleva una base de cacao y trigo sarraceno. Recuerda a un tiramisú, pero es mucho más fresco. En resumen, muy buenas noticias para veganos, vegetarianos y, en general, amantes de la comida saludable. Y muy prontito, combinados de la mano de la gente de Macera en la planta baja, La Caverna. Superchulo es una sorpresa.

Superchulo. Manuela Malasaña, 11. Teléfono 910 232 706. www.superchulomadrid.com. Horario ininterrumpido de 12.00 a 00.30 todos los días. Precio medio: 20-25 euros.

Banda Sonora. New Radicals – You get what you give

 

 

 

Javier Sánchez

Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen